<
>

Barcelona espera cerrar el martes la venta de Aubameyang al Chelsea

El Barcelona espera cerrar el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea este martes para poder todavía intentar realizar algún fichaje en las últimas horas del mercado, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

En este sentido, las fuentes indican que el club catalán hará también un último intento para fichar a Marcos Alonso, pese a que principio, las dos operaciones se negociarían por separado.

El Barça sigue pidiendo unos 20 millones de euros por Aubameyang mientras que el Chelsea ha incrementado su oferta hasta una cifra cercana a los 17. Distintas fuentes reconocen a ESPN que el martes habrá una cumbre entre las distintas partes para intentar sellar un acuerdo que satisfaga a los dos clubes.

Por otro lado, el Barça continúa buscando distintas opciones para reforzar sus laterales. La prioridad de Xavi Hernández era fichar a un lateral derecho debido a la poca confianza que tiene en un Sergiño Dest que se ha quedado sin convocar en las tres primeras jornadas de LaLiga.

Sin embargo, el club catalán podría decantarse finalmente por reforzar el carril izquierdo con Marcos Alonso dado que el internacional norteamericano se resiste abandonar el Camp Nou.

En las últimas semanas, el Barça ha tanteado a otras opciones para el lateral izquierdo como Javi Galán, del Celta de Vigo, pero una fuente admite a ESPN que el club ha reactivado la opción de un Marcos que tiene abiertas las puertas del Chelsea para dejar Stamford Bridge por una cifra cercana a los cinco millones de euros.

Los responsables técnicos del club tampoco descartan del todo la llegada a última hora de un lateral derecho pero esta opción se ha complicado tanto por la negativa de Dest a dejar el Camp Nou como por la lesión del argentino Juan Foyth. No obstante, el lateral del Villarreal era el objetivo número uno para reforzar la posición después de que el Chelsea bloquease la salida de Cesar Azpilicueta.

El Barça tiene otras alternativas en la recamara pero será difícil que se ejecute si no convencen a Dest para que fiche por otro equipo antes del que el jueves se cierre el mercado.