<
>

Aubameyang sufre asalto en su casa a punto de pistola y fue golpeado

BARCELONA -- Pierre-Emerick Aubameyang sufrió un robo con violencia en su domicilio de Castelldefels, sobre la una de la madrugada, cuando unos encapuchados saltaron la valla de su casa, situada en un barrio residencial de la localidad costera cercana a Barcelona, próxima a las de Leo Messi y Luis Suárez, accedieron al jardín y amenazaron al futbolista francés con armas de fuego y barras de hierro, con las que le llegaron a golpear, confirmaron a ESPN Deportes fuentes de la policía catalana.

Los ladrones, cuatro de acuerdo a las fuentes, apuntaron con una pistola al jugador y también intimidaron a su mujer, obligándoles a abrir una caja fuerte situada en una de las habitaciones de la vivienda, de la que sustrajeron varias joyas, dándose a la fuga inmediatamente en un automóvil blanco, un Audi A3 según constataron varios testigos.

La mujer del jugador, que no habría sufrido daños físicos, avisó directamente a la policía y junto a una unidad de la policía local se trasladaron hasta el domicilio los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica de Catalunya), que ya investigan quienes pudieran ser los autores del robo.

Aubameyang, cuyo inmediato traspaso al Chelsea se sigue negociando por parte del Barça, es el segundo futbolista de la plantilla azulgrana que sufre un robo en los últimos días, después de que Robert Lewandowski fuera víctima en su propio coche del robo de un reloj cuando llegaba a la Ciudat Deportiva de Sant Joan Despí, aunque en su caso los Mossos detuvieron al ladrón y recuperaron el reloj de lujo pasados pocos minutos.

ALARMA

Esta no es la primera vez que futbolistas del Barcelona sufren asaltos a sus domicilios, si bien es norma habitual que el hecho se produzca cuando estos no están en casa. Le ocurrió a Boateng, durante su corta estancia en el club, y también a Jordi Alba en noviembre de 2018, aunque en su caso, estando el jugador en Milán sí se encontraba su familia en el domicilio.

En aquella ocasión los ladrones robaron sin que la pareja del futbolista advirtiera de lo sucedido, ocurriendo un hecho similar en el domicilio de Gerard Piqué, cuando sus padres estaban durmiendo en la propia casa, o a Nelson Semedo, durante su etapa como barcelonista.

También en la casa de Luis Suárez, en Castelldefels, hubo un intento de robo, lo que provocó que el futbolista uruguayo instalase diversos dispositivos de seguridad en el domicilio... Pero no es nada habitual que un robo de estas características se produzca con los habitantes del domicilio en su propia casa y utilizando esta inusitada violencia que provocó tal alarma.