<
>

Reportes: El mexicano Julián Araujo está en el radar del Barcelona

Araujo se desarrolló futbolísticamente en la academia de Los Ángeles Galaxy, pero previo a su llegada al equipo angelino tuvo un paso por la Academia del Barcelona con sede en Arizona

A falta de horas para terminar el mercado de transferencias, el defensa mexicano, Julián Araujo, estaría en la mira del Barcelona para suplir la salida de Sergiño Dest, quien no fue tomado en cuenta por el equipo culé para la temporada 2022-2023.

De acuerdo al periodista Fabrizio Romano, Araujo, quien milita en Los Ángeles Galaxy, es una de las opciones que tiene el cuadro culé para suplir la salida del lateral derecho, esto tras no cumplir con las expectativas que tenía el equipo en él.

De acuerdo al mismo periodista, Araujo ha sido manejado como una de las opciones para arriba al equipo dirigido por Xavi Hernández.

El nombre del mexicano aparece junto a la del belga Thomas Meunier, quien milita en el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

De acuerdo a varios reportes de medios españoles, Meunier, de 30 años de edad, es la primera opción para el conjunto blaugrana, pero la lesión en el menisco de la rodilla izquierda de Mateu Morey puede impedir la salida del jugador, pues el club no querrá desprenderse de un lateral.

Dest cerró su préstamo con opción de compra no obligatoria de 20 millones de euros con el Milán. Dest firmará en las próximas horas su nuevo vínculo con el equipo de la Serie A.

Hace unos días el defensa mexicano fue vinculado al Porto de Portugal, equipo en el que varios jugadores aztecas han tenido un paso exitoso como Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús 'Tecatito' Corona.

Araujo es seleccionado mexicano y busca un lugar en la lista final del equipo que dirige el argentino Gerardo Martino, quien fue el que convenció al mexicoamericano para decidirse a jugar con el Tri y no por los Estados Unidos.

Araujo se desarrolló futbolísticamente con la academia de Los Ángeles Galaxy, pero previo a su llegada al equipo angelino tuvo un paso por la Academia del Barcelona con sede en Arizona.