Ajeno a cualquier polémica desatada sobre su estilo de juego o los bailes de sus celebraciones, Vinícius llega al derbi en el mejor momento goleador de su carrera.
Neymar y otros jugadores de la selección de Brasil defendieron a Vinicius Jr., compañero suyo en el combinado sudamericano y jugador del Real Madrid, luego que Koke, elemento del Atlético de Madrid, aseguró que si el brasileño baila en el Derbi de Madrid de este domingo, esto como festejo por un gol, seguro habría problemas en el estadio.
“Baila, Vini Jr.”, puso Neymar en su cuenta de Twitter en claro apoyo a su compañero en la Canarinha. De inmediato, el jugador del Real Madrid respondió con la leyenda “Siempre” y una foto en un festejo de gol al lado del 10 del PSG y de Lucas Paquetá.
Además de Neymar, Raphinha, elemento del Barcelona y también compañero de Vinicius en la selección brasileña, mostraron su apoyo al juvenil de los merengues. De igual forma, Lucas Paquetá del West Ham, Thiago Silva del Chelsea y Paulinho del Bayer Leverkusen, mandaron mensaje de ánimo a su compatriota.
Y es que Koke, en una entrevista previo al Derbi de Madrid, fue cuestionado sobre qué pasaría si Vinicius bailaba como festejo a un gol en el Estadio Wanda Metropolitano, a lo que el capitán de los Colchoneros sostuvo que no iba a ser lo mejor del día.
“Habría lío, seguro, lo más normal”, confesó el español en una entrevista al diario Marca de España.
Ante esto, Vinicius no se incomoda y mantuvo la tranquilidad, pues luego que recogió en la ciudad deportiva del Real Madrid el galardón como 'Jugador Cinco Estrellas Mahou' del mes de agosto, manifestó que están enfocados en el juego del domingo.
"Estamos trabajando bastante para llegar al domingo y hacer un gran encuentro. Vamos todos juntos a por el derbi", dijo en declaraciones a los medios del Real Madrid.
"Todo el esfuerzo que hemos hecho durante la pretemporada cuenta mucho durante este principio de temporada. La claves del buen inicio son el trabajo y la mezcla de los jugadores con más experiencia y la juventud", añadió el brasileño.
En lo personal, ajeno a cualquier polémica desatada sobre su estilo de juego o los bailes de sus celebraciones, Vinícius llega al derbi en el mejor momento goleador de su carrera. Por primera vez, ha marcado en cinco partidos consecutivos y sueña con estrenarse en un derbi.
"Me encuentro muy bien y estoy muy ilusionado para esta temporada. Deseo que sea como la última o mejor. Tengo la confianza del míster para estar tranquilo delante de la portería y sigo trabajando mucho para seguir evolucionando cada día", manifestó.