El delantero uruguayo Edinson Cavani debutó este sábado en LaLiga de España partiendo de titular en el Valencia-Celta en Mestalla, en un partido en el que jugó setenta minutos y en el que no tuvo demasiada participación en el juego valencianista.
Cavani, que llegó al Valencia en el último mercado tras una larga negociación y tiene contrato para dos temporadas, fue presentado a principios de septiembre ante más de 7.500 hinchas que vivieron con ilusión su fichaje, pese a que sabían que el jugador no jugaría de inmediato porque carecía de ritmo competitivo y no estaba al cien por cien físicamente.
El internacional de 35 años acumuló durante las tres últimas semanas sesiones de trabajo al margen del grupo y esta semana empezó a entrenar con el equipo de Gennaro Gattuso, que decidió darle la titularidad en la sexta jornada de LaLiga.
Durante el partido, Cavani tocó un par de pelotas sin que causaran mucha incidencia en el juego y un intento de remate en el área a un centro de José Luis Gayà desde la banda izquierda en el minuto 40. El delantero sí pudo festejar el tanto de Samu Castillejo alzando al goleador en brazos en el momento de la celebración.
Tras una primera parte discreta, Cavani estuvo algo más participativo en el segundo tiempo, en el que centró desde la banda derecha, pero Marchesín atrapó su envío. También se ofreció a recibir el balón y apoyó a Gayà en una acción defensiva.