<
>

Cómo Benzema puede seguir la curiosa hazaña de Cristiano Ronaldo tras ganar el Balón de Oro

El delantero francés puede emular lo realizado por Cristiano Ronaldo si marca este miércoles ante el Elche en LaLiga

Galardonado con el Balón de Oro el pasado lunes, Benzema puede repetir la curiosa costumbre de Cristiano Ronaldo esta semana. Si logra marcar un gol para el Real Madrid ante el Elche este miércoles, el francés repetirá lo que hizo CR7 en cuatro ocasiones.

Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, logró anotar al menos un gol en el partido posterior a conseguir el premio en 2013, 2014, 2016 y 2017, estableciendo una hazaña extraña en el futbol mundial.

Esta es la primera vez que Benzema se hace con el galardón, tras figurar entre los nominados en las ediciones de 2009, 2011, 2012, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2021.

Si puede repetir la hazaña de Cristiano, Benzema también ayudará al Real Madrid a mantener su liderazgo en el Campeonato de España. Tras vencer al Barcelona en casa, el equipo de la capital española recuperó la cima en LaLiga y se mantiene como el único equipo invicto en la presente temporada. El partido de este miércoles pone cara a cara al líder y al último lugar de la clasificación.

Recuerda las veces que Cristiano Ronaldo logró la hazaña

Elegido Balón de Oro 2013, Cristiano Ronaldo recibió el trofeo el 14 de enero de 2014. El día después de la ceremonia, Cristiano anotó uno de los dos goles en la victoria 2-0 del Real Madrid sobre Osasuna en LaLiga.

La temporada siguiente, el delantero portugués volvió a ser Balón de Oro y recibió el trofeo el 12 de enero de 2015. Tres días después, Cristiano Ronaldo fue el autor de uno de los goles del Real Madrid en el empate 2-2 ante el Atlético de Madrid.

En 2016, Ronaldo recibió el honor el 12 de diciembre y tres días después anotó uno de los goles en la victoria del Real Madrid ante el América de la Liga MX dentro del Mundial de Clubes. Al año siguiente, Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro el 7 de diciembre y el 13 de diciembre marcó uno de los goles del triunfo 2-1 del conjunto madrileño ante el Al Jazira, también en el Mundial de Clubes.