BARCELONA -- Robert Lewandowski podrá, finalmente, jugar el derbi frente al Espanyol con que se cerrará el año después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid le concediera la medida cautelar que solicitó el Barcelona, tras ser desestimada la apelación al TAD.
El club azulgrana dio cuenta este mismo viernes de la noticia en cuanto fue informado, quedando en suspenso de esta manera el castigo de tres partidos de sanción que pesa sobre el delantero polaco tras su expulsión, por doble amonestación, durante el partido que el Barça ganó en Pamplona a Osasuna.
"Nos hemos enterado hoy mismo y después de trabajar toda la semana sin pensar en poder contar con él... No es el mejor timming pero estamos muy contentos. Siempre he dicho que la sanción es injusta y desproporcionada y ahora habrá que ver qué se decide”, admitió Xavi, que se mostró contrariado con los plazos establecidos en el caso.
"Ahora hay dos o tres días para ver qué pasa. Sería bueno conocer lo antes posible cuando se sabrá qué se resuelve porque tenemos un calendario muy apretado. No es normal esta organización cuando se podía haber sabido mucho antes. Ahora sabemos que puede jugar mañana, en unas horas ya veremos... y ya veremos contra el Atlético”, explicó el entrenador.
De esta manera Lewandowski no se perderá su primer derbi en el regreso a la competición liguera tras el parón por el Mundial y a pesar de que hace una semana se entendía su ausencia una vez el TAD desestimó el recurso presentado por el Barça para rebajar el castigo al máximo goleador del torneo. Aunque en aquel momento se entendió que se habían agotado todos los recursos, el Barça resolvió seguir en su empeño elevando un último recurso, que se entendía en principio poco favorable, al Tribunal Central Contencioso de Madrid y recibió el dictamen favorable.
Tras el partido frente al Espanyol faltará resolver finalmente la sanción, enfrentándose el Barça a la posibilidad de que se mantengan los tres partidos o que se reduzca la sanción a un partido... Lo que provoca que su presencia en el siguiente encuentro liguero, ante el Atlético de Madrid, sea ahora mismo muy improbable.