El sextete de títulos, pretendido objetivo perseguido por el Real Madrid al llegar a Arabia Saudita, seguirá siendo un logro fuera de su alcance una vez fue derrotado por el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
Derrotado sin discusión, durante muchos minutos bailado por el equipo de un Xavi que al cabo de 435 días logró su primer trofeo como entrenador azulgrana, el equipo de Carlo Ancelotti no pudo igualar las 13 conquistas del máximo rival en esta competición y de esta manera, además, se esfumará el sueño de sumarse a un grupo de privilegiados que solo tiene dos protagonistas: el propio Barça en 2009 y el Bayern Múnich en 2020.
Tras ganar la Liga y la Champions League la pasada temporada (aunque no la Copa del Rey), el Madrid encaró este curso con la posibilidad de conquistando todos los trofeos en disputa sumarse al selecto club. Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubs representaban el reto.
Y lo comenzó con éxito al imponerse en la Supercopa de Europa al Eintracht Frankfurt en agosto, al que venció por 2-0.
A partir de ahí el segundo capítulo de la novela lo representaba la Supercopa de España, competición que ya había ganado el Madrid la pasada campaña y puesta en el escenario como el segundo de los seis escalones, precedente al Mundial de Clubs que se disputará entre el uno y el once de febrero en Marruecos (habiendo cambiado sus fechas habituales del mes de diciembre) y siempre teniendo en cuenta que superase antes, el 18 de enero, al Villarreal en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.
Pero después de agarrarse a la magnificencia de Courtois en la semifinal, la final de Riad paso de la ilusión a la pesadilla. El Barça le pasó por encima... Y el soñado sextete seguirá siendo fruta prohibida para el Real Madrid.