<
>

Callens: "Volver a Europa siempre ha sido mi ilusión"

Callens ya fue presentado como jugador del Girona. @GironaFC

Girona hizo oficial la incorporación de Alexander Callens en una conferencia de prensa y posterior sesión de fotos en el campo de juego. El central peruano aseguró que volver a Europa siempre ha sido su "ilusión", tras su etapa en la Real Sociedad B (2011-2015) y el Numancia (2015-2017).

Callens, que se ha comprometido con el Girona hasta 2025 tras acabar contrato en el New York City, añadió que está "muy contento e ilusionado" y que quiere demostrar todo lo que ha madurado y aprendido en la MLS estadounidense.

"Soy una persona muy competitiva que siempre quiere más", dijo Callens, quien se definió como un central "muy rápido" al que le gusta ir al duelo y salir jugando desde atrás. A la espera de ser inscrito porque el Girona tiene las 25 fichas ocupadas y necesita concretar una salida, el futbolista admitió que espera que se pueda "llegar a una solución rápida" en esta cuestión.

El defensa, internacional con la selección de Perú, agradeció el recibimiento de sus nuevos compañeros y destacó que "el equipo es como una familia".

Callens reconoció que su último partido fue el 19 de noviembre, pero remarcó que su cuerpo ha respondido "muy bien" en los primeros entrenamientos con el Girona.

El nuevo defensa del Girona estuvo acompañado por el presidente del club, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel.

Cárcel dijo que Callens responde a un perfil que el equipo estaba buscando: "Es un central zurdo que puede dar un punto de experiencia y de salida de pelota".