Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 1y

Real Madrid y Barcelona tendrán revancha de la Supercopa en las Semifinales de la Copa del Rey

BARCELONA -- Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en una de las semifinales de la Copa del Rey, cuyo sorteo, realizado este lunes en Madrid, emparejó en la otra eliminatoria a Osasuna con Athletic Club. El Bernabéu abrirá el Clásico copero la primera semana de marzo, día 1 o 2, y la vuelta, el 4 o 5 de abril, se disputará en el Camp Nou.

Será el 36º enfrentamiento copero entre los dos grandes, primero desde la semifinal de 2019 en que el Barça se clasificó para la final (que perdería contra el Valencia en Sevilla) y cuyo primer duelo se remonta a la misma penúltima eliminatoria que les enfrentó en 1916, siendo en aquella ocasión el equipo merengue el que pasó a la final, que perdería ante el Athletic de Bilbao.

La eliminatoria entre los dos grandes llegará dos meses después de su enfrentamiento en la final de la Supercopa que venció el Barça en Arabia Saudita (1-3) y se jugará con el Clásico de Liga entremedio, que el Camp Nou acojerá el 19 de marzo, por lo que ambos equipos se habrán enfrentado en cinco ocasiones esta temporada.

Si para el equipo azulgrana representa la ocasión de volver a disputar la final después de dos años (cuando venció en 2021 al Athletic), para el conjunto madridista es la ocasión de jugar su primera final del torneo desde 2014, cuando precisamente conquistó su último trofeo venciendo al propio Barça en Mestalla por 2-1.

HISTORIA

Son 35 los partidos que desde la semifinal de 1916 (que se decidió tras dos desempates) han disputado los dos grandes, habiendo ganado el Barça 15 encuentros por 12 el Madrid y acabando los restantes 8 en empate.

Más allá de las siete finales que entre 1936 y 2014 disputaron, con cuatro victorias merengues y tres azulgranas, los dos equipos se han cruzado en 13 eliminatorias, de las que el Barça se impuso en siete y el Madrid en seis.

^ Al Inicio ^