MADRID -- Tras la goleada por 4-0 sobre el Elche, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que no quería conformarse con el 3-0 con el que su equipo se fue al descanso de mediotiempo y destacó que sus jugadores no se relajaran, a pesar de la ventaja, ya que esto les brinda confianza antes de encarar diez días con la visita a Osasuna y Liverpool en el horizonte y recibiendo a Atlético de Madrid y Barcelona.
"Todos los momentos del partido son buenos para tomar confianza. Cada momento puede afectar al ambiente. Cuando ganas por 3-0 y te relajas te puede generar problemas. Y no quiero esto, porque estamos en un buen momento de la temporada; hay que tener esta dinámica de concentración y compromiso", dijo.
"En este momento, estamos aprovechando los partidos para mejorar la condición. Es evidente que, en este sentido, el equipo ha mejorado y los partidos te ayudan a buscar una buena condición; no se puede hacer de otra manera", recalcó.
"Nuestros jugadores están hechos. No tienen problemas en jugar partidos de alto nivel. Yo tengo confianza total en todos. Elijo en cada partido la mejor alineación posible teniendo en cuenta el cansancio y las lesiones", añadió sobre si ve preparados a los jóvenes para jugar en un gran escenario como Anfield dentro de seis días.
Un Ancelotti no quiso contestar sobre un posible pago del Barcelona a un exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) al tratarse "de un tema bastante complicado".
El técnico ponderó las actuaciones del español Dani Ceballos, quien acaba contrato a final de temporada y volvió a la titularidad este miércoles frente al Elche al asegurar que "está haciendo lo que tiene que hacer", que es "aprovechar" los minutos que le está dando.
"Ceballos está haciendo lo que tiene que hacer, aprovechar el tiempo que le estoy dando. Está haciendo todo muy bien, estamos encantados con él. Que el Bernabéu se lo reconozca es bueno para él", dijo en rueda de prensa.
Un Ancelotti que valoró también la figura del español Marco Asensio, quien también acaba contrato y marcó el 1-0 contra el Elche.
"Yo le veo bien. No sé si se queda o no en el Real Madrid; y no me importa mucho. Tenemos retos muy importantes esta temporada y lo importante es que está aportando, como el año pasado. Que siga aportando y después con el club tomarán la decisión más adecuada", declaró.
El italiano explicó la decisión de no sacar de inicio al francés Aurelien Tchouaméni y optar por el austriaco David Alaba como lateral izquierdo.
"He dado descanso a Tchoauméni. Quería meter a jugadores más frescos con Camvinga, Valverde, Ceballos, nada especial. Está en una condición mejor en este momento. Para este partido puse a Camavinga y el próximo va a jugar Tchouaméni", comentó.
"Alaba está más acostumbrado a jugar en esta posición que Camavinga. Alaba puede disfrutar más del juego por fuera. Lo ha hecho bien hoy, con Rodrygo entrando bien por el centro. Alaba ha jugado una carrera en esta posición y no se ha olvidado de cómo jugar", explicó.
Por su parte, comentó la diferencia de jugar con Rodrygo o con Vinicius -sancionado contra el Elche por acumulación de tarjetas-.
"Él está más acostumbrado a jugar por la izquierda, aunque es un jugador completo que puede jugar en cualquier lugar del ataque; lo ha demostrado. Es contundente, aunque no como Vinicius; son calidades diferentes y tenemos la suerte de tenerles a los dos", dijo.
Además, explicó cómo trata las suplencias del croata Luka Modric y del alemán Toni Kroos -quien no estuvo disponible este miércoles por una gastroenteritis.
"Modric es un jugador intocable para mí y para todos. Para nosotros son importantes todos, y tengo que rotar porque la temporada es muy exigente. Modric está encontrando su mejor nivel. Kroos entró contra el Athletic y marcó, hoy Modric lo mismo, desde el banquillo pueden aportar también goles. No sé si ellos están de acuerdo con esto", bromeó.