BARCELONA -- El Barcelona no falló en la Jornada 22 y sumó una nueva victoria, ahora ante el Cádiz, para mantener su distancia de ocho puntos sobre el Real Madrid.
A continuación, el desempeño de los futbolistas que utilizó Xavi Hernández en este partido.
TER STEGEN 6
Tranquilo. No tuvo demasiado trabajo, respondió bien a los remates lejanos, apenas un par, pero estuvo irregular por alto, seguro en un par de rechaces y lento en dos ocasiones de la segunda mitad.
KOUNDÉ 6
Serio. Poco exigido en defensa, anduvo despistado en una contra que acabó en gol, anulado por fuera de juego al Cádiz. No aprovechó el sistema defensivo del equipo gaditano y prefirió no correr riesgos.
CHRISTENSEN 8
Capataz. Soberbio al corte, excepcional en la conducción al iniciar la jugada e inteligente tanto en la posición como en el pase. Un partido, otro, magnífico del danés.
ÈRIC GARCÍA 5
Resguardado. Adoleció de contundencia en labores defensivas, siempre bien resguardado por la figura de Christensen
BALDE 6
Optimista. Comenzó con mucho ímpetu en sus subidas por la banda, hasta que, poco a poco, fue entendiendo la necesidad de saber mantener la posición.
SERGI ROBERTO 7
Inteligente. Marcó el 1-0 gracias a su lectura de la jugada, acompañando desde atrás para estar en el lugar oportuno, y asistió a Lewandowski en el 2-0. Siempre en el sitio correcto, tuvo una reaparición notable.
DE JONG 7
Amonestado. El posicionamiento de Sergi Roberto y el desempeño de Gavi le ofreció libertad para mandar en el centro del campo, conduciendo y dirigiendo. Y peleando... Hasta ser amonestado.
GAVI 8
Imponente. Más que la entrega, más que el esfuerzo innegociable, el carácter de Gavi acaba por trasladarse a todo el equipo y su capacidad técnica, a la hora de llevar el balón se entiende tan trascendente como su trabajo defensivo.
FERRAN TORRES 8
Catapultado. Su mejor partido de la temporada y, probablemente, de su etapa en el Barça. Escorado a la derecha fue una pesadilla para la zaga del Cádiz, iniciando el 1-0 con una jugada magnífica. No rebajó su rendimiento hasta acabar el partido.
ANSU FATI 6
Insistente. Quiere, lo intenta, combina y remata... Pero le falta la pizca de suerte necesaria para recuperar su mejor versión. El público está con él.
LEWANDOWSKI 6
Goleador. Se reencontró con el gol después de varias semanas, después de que Carcelén le salvara bajo palos una oportunidad. Acompañante, solidario y móvil, se debe esperar más de él en Old Trafford.
KESSIÉ 7
Fuerte. Sustituto de De Jong, mantuvo la fortaleza en el centro del campo. Menos intuitivo que el neerlandés pero igualmente solvente.
RAPHINHA 5
Secundario. Descansado, se supone, a la espera de la batalla del jueves en Manchester, salió en la recta final, sin mucho que ofrecer.
ALARCÓN 6
Debutante. Jugó diez minutos en Ceuta, en Copa, y se estrenó en Liga en el Camp Nou entrando por Ansu en la recta final.