<
>

Ferran Torres y los protagonistas en el triunfo del Barça sobre el Cádiz

play
¿Cuánto beneficiaron o perjudicaron las modificaciones a Barcelona ante Cádiz? (3:11)

Los especialistas de ESPN hablan sobre las rotaciones que hizo Xavi para el compromiso en LaLiga. (3:11)

Ferran Torres no está teniendo una temporada fácil. Apartado del plano durante muchos partidos, no era titular en la Liga desde el mes de noviembre y acumulaba once partidos, desde el desplazamiento a Plzen, sin marcar. Presionado por el entorno y hasta criticado con más dureza que razón, el valenciano necesitaba una actuación como la de este domingo para recuperar la confianza.

Xavi le colocó en la derecha del ataque y, sin duda, disfrutó de su mejor jornada de la temporada y, probablemente, desde que llegó al club en enero de 2022. Fue una auténtica pesadilla para la zaga del Cádiz, con velocidad, atrevimiento, requiebros y buenas combinaciones, siendo vital en la jugada del 1-0 y manteniendo el tipo sin rebajar la insistencia durante la segunda.

Completó 10 de los 14 regates que intentó, lo que demuestra su incidencia durante el partido.

CHRISTENSEN

No por repetido deja de ser cierto: Christensen ha pasado de ser un buen recurso, un buen central a tener en cuenta... A ser imprescindible. La ausencia de Araújo le catapultó al liderazgo de la defensa y redondeó un partido prácticamente perfecto.

Siempre colocado, siempre atento y siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros, estuvo soberbio en el corte y supo sacar el balón con prestancia y mucha calidad.

SERGI ROBERTO

Xavi le elogió especialmente en la sala de prensa, defendiéndole de las críticas que tantas veces ha recibido. Colocado en el centro del campo demostró conocer a la perfección la filosofía de juego del equipo. "Sergi Roberto recibe las críticas más injustas que he visto en mi carrera.

Siempre rinde juegue donde juegue y es un capitán tremendo" explicó el entrenador, especialmente entregado a un jugador que considera "más culer que el palo de la bandera".

En el campo el canterano le respondió, marcando el 1-0 y asistiendo el 2-0 a Lewandowski. No es un jugador que destaque por encima, especialmente, de los demás, pero siempre está en la media del equipo. Y se gana, día a día, la consideración que muchos no le dan.