<
>

"Vinícius Jr todavía no llega a su límite" y dará más al Real Madrid, asegura Toni Kroos

play
Toni Kroos, sobre el derbi: "Con el calendario que tenemos, hay muchos partidos y muchos son especiales" (4:12)

El alemán conversó con ESPN y habló del intenso calendario del Real Madrid y el por qué eso hace que algunos partidos dejen de tener el sabor que se espera. Conversó sobre la remontada ante el Liverpool. (4:12)

El progreso de Vinícius Júnior en el Real Madrid lo ha convertido en un jugador de clase mundial y, debido a su juventud aún puede crecer más y aportar al equipo con actuaciones como la que tuvo ante Liverpool, consideró el experimentado Toni Kroos en entrevista con ESPN.

“Sin duda, sin duda. Todavía no está en el límite. Todavía hay cosas que puede ser mejor pero lo que nos da ya es mucho. Y el otro día, por ejemplo, cuando estábamos sufriendo un poco con el 0-2, su primer gol dice mucho”, reconoció el mediocampista alemán al referirse a la gran demostración de Vinícius en Anfield.

“Es que no ha sido una ocasión, es que lo ha creado él solo en un espacio muy pequeño contra dos o tres jugadores y tirando así. Eso ha sido una acción que ha dado vida a todo el equipo y eso ha sido una acción individual que significa que puede hacer las cosas individuales y que, a ver cómo está, pero para el futuro va a ser uno de los mejores jugadores del mundo”, aseguró Kroos.

El Real Madrid superó el primer escollo de una serie de partidos de alto nivel, pues luego de vencer al Liverpool por la Champions, regresa a LaLiga para enfrentar al Atlético de Madrid en una edición del derbi local.

“Como siempre, con ganas de jugar estos partidos, de jugar en casa. Llegamos en buena condición. Creo que hicimos un buen partido el otro día pero significa poco para mañana. Entonces sabemos que nos espera un rival que no ha tenido ningún partido esta semana, que va estar fresco y nos lo van a poner muy difícil. Como siempre”, consideró el alemán, quien señaló que la rivalidad con los colchoneros sigue siendo especial.

“Sí, claro. Sabiendo que también es especial para nuestros fans. Eso nos lo hace especial, claro. Pero con este calendario que tenemos, hay mucho partidos y hay muchos partidos especiales. Pero sabemos que nos tenemos que concentrar de nuevo, porque si juegas cada tres o cuatro días es jugar, analizar y preparar otro. Es el camino. Entonces es especial, pero no tan especial, porque sabiendo que vienes de un partido especial como el del martes y que viene otro partido especial el jueves que viene... y es así. Entonces a prepararlo bien y a ganar”, apuntó.

Kroos acepta que el Real Madrid juega de manera diferente los partidos de alto nivel, como el 2-5 ante Liverpool, por lo que ahora en uno de la misma exigencia ante el Atlético se podría ver una motivación similar.

“Bueno, es así. Los partidos de Champions siempre son especiales para nosotros. Es un poco la historia, el querer calidad y todo esto. Es importante tener esto dentro del equipo sabes? De no rendirse nunca, pero claro, también este equipo prefiere no tener que remontar todos los partidos. Entonces preferimos también ganar un partido poco más tranquilo. Pero siempre bueno seguir confiando, si estás perdiendo 0-1 o 0-2 que sigas creyendo que lo puedes cambiar”.