BARCELONA -- Joan Laporta reapareció en público y por medio de un video enviado a través de las redes sociales mandó un mensaje rotundo en defensa del Barcelona por el ‘Caso Negreira’ y pidiendo, también, el máximo apoyo al equipo de Xavi de cara al Clásico del domingo en el Camp Nou.
El presidente del Barça apeló a la unidad del barcelonismo para animar al conjunto azulgrana frente al Real Madrid y denunciando una campaña dirigida "a quedarse el Barça".
"Este domingo tenemos un gran partido y pido a la afición que vaya al estadio a animar más que nunca porque tenemos una gran oportunidad para acercarnos al objetivo de esta temporada, que es ganar la la Liga", proclamó Laporta, que repitiendo este mensaje hasta en dos ocasiones, dio paso a su denuncia de "desestabilización" que está sufriendo el club, del que llegó a decir Javier Tebas que no pasaría nada si es descendido.
"La campaña que sufrimos no es por casualidad, lo saben todos, y tiene como objetivo desestabilizar al equipo a corto plazo y a medio plazo, controlar y quedarse el club", relevó el dirigente, asegurando estar preparado para "defender" a la entidad de todo lo que está sufriendo.
"Tiempo habrá, y tengo ganas de explicar quién, por qué y cómo están orquestando esta campaña, de responder a quienes la están orquestando", afirmó, dando por hecho que no se van a cruzar de brazos y responderán con fuerza.
"No tengan ninguna duda que nos defenderemos, y no solo nos defenderemos, atacaremos", resolvió Laporta, en un discurso que acabó volviendo a pedir a los hinchas del Barça "que nos concentremos en animar al equipo el domingo porque el primer objetivo que tienen es desestabilizar y nos tenemos que centrar en animar al equipo, a nuestros jugadores y a nuestros entrenadores para que ganen el partido".