<
>

Tebas: "Si el Barcelona desciende no pasa nada, volverá al año siguiente"

BARCELONA -- Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó que un supuesto descenso administrativo del Barcelona por el caso Negreira no sería una catástrofe (se entiende que para la competición), advirtió que de no haber prescrito el caso el club azulgrana habría pagado un precio muy alto, que podría llegar a su"expulsión de la Liga", e insinuó que la UEFA podría excluirlo de sus competiciones.

"No podemos diferenciar entre el Alcorcón y el Barcelona porque sea un club muy grande. Si el Barça desciende no pasa nada, volverá al año siguiente”, reveló Tebas, advirtiendo del "daño reputacional" que provoca el escándalo. "LaLiga no puede mirar a otro lado. Tenemos que ser activos y la mejor forma de limpiar la reputación es ser claro con los hechos cuanto antes”, solventó.

El presidente de LaLiga se mostró convencido de que el Barcelona "no ha pagado a árbitros pero sí hay unos pagos a Negreira durante veinte años y existe la sensación de querer influir", pero insistió en la gravedad de la situación: "Ha existido una situación que necesita una explicación, los pagos a Negreira. Imaginemos que no estuviese prescrito, ¿qué tendrían que hacer las instituciones? ¿Nada? No. Los reglamentos serían duros. No quiero especular, pero podría haber sido una multa elevada, descenso de categoría, expulsión... sería una conducta grave del ámbito deportivo. Si no hubiera prescrito, tendría seguro consecuencias deportivas”, sentenció.

"Esconderse e ir de víctimas es un error de Laporta. Hay que dar explicaciones a los socios y y aficionados porque es un tema muy triste y desagradable y esconderse no es la solución ya que este asunto va a seguir con un desfile mediático que será muy triste”, abundó Tebas, insinuando que el Barcelona puede tener problemas con la UEFA.

"No pongo en duda los éxitos del Barça, ni tripletes ni sextete, pero hay una conducta que se debe juzgar”, concluyó, avisando que la UEFA "sí puede intervenir aunque los hechos hayan prescrito", dejando en el aire que el organismo internacional, apoyándose en su código disciplinario, pudiera excluir al club azulgrana de sus competiciones.