<
>

Laporta dará explicaciones a los socios del Barcelona por 'caso Negreira'

Laporta asistió al Camp Nou para la final de la Kings League. EFE

Joan Laporta espera la conclusión de la investigación interna que encargó por el Caso Negreira y a partir de ahí dará un paso al frente. El presidente del Barcelona tiene la intención de escribir una carta abierta a los socios del club defendiendo la inocencia de la entidad y posteriormente (una fuente del club refirió a ESPN Digital que probablemente será durante la primera quincena del mes de abril) ofrecerá una rueda de prensa en la que se explicará ante los medios de comunicación.

En la misiva que remitirá a los socios, Laporta "argumentará" la inocencia del club en el caso e informará de la estrategia a seguir para rebatir las acusaciones de la Fiscalía, una vez que fue admitida su denuncia por el Juzgado de Instrucción, haciendo especial hincapié en que el Barcelona nunca ha comprado a ningún árbitro, algo que el presidente ha repetido en diversas ocasiones. El dirigente azulgrana explicará el pago de 7.3 millones de euros al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros que comenzó en 2001 y se extendió hasta 2018.

Igualmente, el Barcelona enviará sendos escritos a LaLiga, la Federación Española de Futbol y el CSD, organismos que han dado a conocer su intención de personarse en la causa, además de a la UEFA, que el 23 de marzo anunció la apertura de una investigación por el caso que llevarán a cabo los inspectores Jean Leuba y Mirjam Trunz a través de su Comité de Ética y Disciplina