<
>

Nacho Fernández y el Real Madrid se acercan a un acuerdo para renovar

play
Mario Carrillo sobre Nacho Fernández: 'Si juega de lateral, parece Cafú; y de central, Beckenbauer' (1:33)

La mesa de Futbol Center analiza el funcionamiento del Real Madrid en su victoria ante el Espanyol. (1:33)

MADRID -- Nacho Fernández y el Real Madrid han acercado posturas para que el canterano renueve su contrato por una temporada más, según distintas fuentes informaron a ESPN.

El defensa de 33 años tuvo algunas dudas al principio de temporada por la falta de minutos pero su situación deportiva cambió desde el Mundial de Qatar y decidió continuar su carrera en el club de su vida.

El Real Madrid, como hace con todos los jugadores que superan los 30 años de edad, le ofrecerá solo una temporada más de contrato pero Nacho entiende la política del club en este aspecto y se pondrá trabajar para llegar a un acuerdo.

Otra fuente desliza a ESPN que el club está “muy contento” con la predisposición del jugador a seguir después de que el peso de Nacho en el equipo aumentó en la segunda parte de la temporada, jugando tanto en la posición de central como de lateral.

Antes del Mundial de Qatar 2022, Nacho apenas contó con minutos de juego. Sin embargo, en los últimos meses, el madrileño ha ganado protagonismo llegando a superar, entre enero, febrero y marzo, los mil 500 minutos disputados. Su gran rendimiento provocado su vuelta a la selección de España de la mano de Luis de la Fuente para los partidos de esta pasada semana contra Noruega y Escocia.

Además, en el club se valora de forma muy positiva su buen comportamiento, su pensamiento colectivo y su polivalencia para jugar en cualquier posición de la defensa.

Nacho debutó en abril de 2011 con el primer equipo blanco, mientras todavía era jugador del Castilla. Después de 10 temporadas en la élite, es el único jugador de la actual plantilla que sólo ha jugado en el mismo equipo, el Real Madrid. Tanto al jugador como al club, siempre y cuando su rendimiento y la exigencia de la institución lo permita, les gustaría que Nacho fuera un “one man club”, pero eso dependerá de muchos factores.

Hasta el momento, y después de darle muchas vueltas, lo que está claro es el deseo de Nacho de prorrogar su contrato con los merengues. El mismo Santiago Bernabéu coreó no hace mucho el cántico de “Nacho quédate”, y parece que el deseo de la afición acabará por firmarse más pronto que tarde si nada se tuerce.