Luis Suárez publicó un mensaje reconociendo lo logrado y hecho por Jordi Alba en Barcelona, equipo en el que no continuará la próxima temporada.
El uruguayo destacó la calidad del lateral izquierdo español, quien asistió en el primer y en el último gol del uruguayo en el Barça.
“Jordi, amigo, un placer haber compartido grandes momentos juntos dentro de la cancha, y ni que hablar la amistad que tenemos fuera”, señaló el actual atacante del Gremio de Porto Alegre en una publicación en su cuenta de Instagram.
El uruguayo subrayó que Alba, con quien coincidió durante las seis temporadas que jugó en el equipo culé desde el 2014 al 2020, ha sido ‘uno de los grandes asistidores en mi carrera, ¡y qué asistencias!’.
Por ejemplo, el español dio el pase de gol en el primer tanto del uruguayo con la camiseta blaugrana, gol convertido de visitante el 25 de noviembre del 2014 ante APOEL Nicosia para abrir el marcador por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Y Alba fue también quien asistió al Pistolero en el último gol del uruguayo en el elenco catalán (el 2-4 parcial en la caída y eliminación ante Bayern Munich por 8-2 el 14 de agosto del 2020, en el partido de los cuartos de final de la Champions 2019/20 jugado en el Estádio da Luz de Lisboa).
Además, y según el registro del sitio web Transfermarkt, Alba asistió a Suárez en otras 19 oportunidades, incluido el pase para el segundo gol del uruguayo ante Manchester City en Inglaterra por los octavos de la Champions 2014/15, o para que Suárez marcase el 4-0 sobre el Real Madrid en el Bernabéu en noviembre del 2015 por La Liga 15/16.
“Dejaste una huella que quedará marcada en la historia de los culés. Te mando un gran abrazo y éxitos en el futuro, para vos y tu familia”, concluyó Suárez en su mensaje al futbolista español.