BARCELONA -- Jordi Alba dejará el Barcelona al acabar esta temporada, confirmaron a ESPN fuentes cercanas al jugador, que de esta manera pondrá fin a once temporadas en el club azulgrana.
A pesar de tener un año más de contrato, el lateral catalán, de 34 años y que llegó al Camp Nou en 2012 procedente del Valencia, decidió abandonar y acabar su carrera, muy probablemente, fuera de LaLiga.
Su destino podría ser Arabia Saudita, desde donde también se persigue el fichaje de Sergio Busquets y donde ambos podrían coincidir con Lionel Messi, a quien el Barça sigue pretendiendo reincorporar aunque tiene una oferta multimillonaria del Al Hilal.
Diez meses después de que el Barcelona no pudiera traspasarlo como era su intención, Alba conoció de boca del propio club que no entraba en el proyecto de futuro de Xavi Hernández, desplazado de la titularidad por el joven Alejandro Balde, y viendo muy limitado su protagonismo en el equipo.
Su primera intención era la de apurar su contrato hasta 2024, pero tras un encuentro personal, días después, con Joan Laporta comenzó a valorar seriamente su salida, que finalmente decidió una vez acordó los términos económicos con la entidad, que le abonará un finiquito por adelantar su marcha.
De esta manera el domingo, frente al Mallorca, el futbolista, por quien el Barça pagó 14 millones de euros al Valencia, dirá adiós al club tras haber disputado 458 partidos oficiales (lo hará siendo el noveno con más presencias) en los que marcó 27 goles y celebrando un total de 18 títulos: seis de Liga, una Champions League, un Mundial de Clubs, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España.
Alba se despedirá de la afición junto a otro de los grandes veteranos de la plantilla, Busquets, quien el 10 de mayo anunció que no renovaría su contrato después de quince temporadas siendo indiscutible en las alineaciones, una circunstancia que el lateral, prácticamente intocable hasta 2022, perdió este último curso, en el que ha tomado parte en 29 partidos, de los que solo fue titular en 19 y completó únicamente 9.