<
>

Los números de Abel Hernández en Peñarol y quién es el único que supera su promedio de gol

Abril de 2023. Tiempos en los que Abel convivía con un martirio. “Quienes sufren de tendinitis saben lo que es. Hay días que estoy bien y hay días que sufro mucho, pero creo que ser hincha de Peñarol me lleva a veces a jugar a pesar del dolor, mis compañeros y el cuerpo técnico me dan mucha confianza”, expresó el delantero Abel Hernández para explicar su momento.

La rebelde lesión llegó a poner en duda su continuidad en el club. Se habló de una eventual salida que el propio Abel reveló ante los medios: “En el período de pases me llegó una oferta, pero yo decidí jugar en Peñarol y estoy feliz acá. Voy a respetar mi contrato y tengo un sueño por cumplir. Quiero ser campeón con Peñarol ya que en mi primera etapa no lo pude lograr”.

Eran tiempos donde Matías Arezo la embocaba hasta con la rodilla. Y la Joya esperaba su oportunidad en el banco.

En su vuelta a los aurinegros, Hernández debió esperar hasta el 19 de febrero de 2023 para marcar su primer gol en el nuevo ciclo. Fue ante Boston River por la tercera fecha del Apertura. De ahí en más, vivió una sequía de 8 partidos en los cuales el gol se le negó.

Abel rompió la racha el 15 de abril anotando los dos goles con los que Peñarol venció a Danubio 2 a 0 en el Campeón del Siglo. Fue el despertar de la Joya.

Inesperadamente, Matías Arezo entró en una mala racha goleadora, y fue entonces cuando Abel Hernández sacó la cara por el equipo para convertirse en el jugador con mejor promedio de gol del plantel.

LOS NÚMEROS DE ABEL

Abel Hernández ocupa el cuarto lugar en la tabla de goleadores del Campeonato Uruguayo con 9 conquistas, la misma cifra que su compañero Matías Arezo.

Los máximo artilleros del torneo son: Juan Ignacio Ramírez (Nacional) 12 goles; Agustín Ocampo (Fénix) y Osinachi Ebere (Plaza Colonia) 11; Abel Hernández (Peñarol) 9, Guillermo May (Danubio), Mathías Arezo (Peñarol), Nicolás Schiappacasse (La Luz) y Ruben Bentancourt (Liverpool) 9.

De todos los mencionados, el que tiene el mejor promedio de gol en relación a la cantidad de minutos disputados es Abel. La Joya estuvo presente en 15 partidos de Peñarol, totalizando 852 minutos, lo que le brinda un promedio de gol cada 95 minutos. Esto marca que prácticamente asegura un gol por partido.

Su compañero Matías Arezo tiene la misma cantidad de goles, pero los marcó en 1.252 minutos jugados, esto marca un gol cada 139 minutos.

Hay un solo jugador que supera el promedio goleador de Abel Hernández y es el centrodelantero de Defensor Sporting, Álvaro Navarro. El Chino, como se lo conoce, suma cuatro goles en 338 minutos jugados, lo que arroja un promedio de un gol cada 85 minutos de acuerdo a la información oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

De aquel Abel Hernández de abril, al actual de julio, muchas cosas han cambiado. Por lo pronto, el delantero se transformó en figura preponderante del equipo relegando a Arezo al banco de suplentes.

Su momento hizo olvidar el impacto que podía haber significado la incorporación de Gonzalo Carneiro por su eterno rival Nacional.

Y su rebelde lesión parece formar parte del pasado. “Me siento muy bien, he podido entrenar con regularidad y eso creo que se nota dentro de la cancha. Me noto más suelto y trato de aprovechar el momento. Al final terminé con un calambre por desgaste, hacía tiempo que no completaba los 90 minutos, pero nada grave”, dijo luego de marcar dos goles ante MC Torque.

Por estas horas la Joya está en boca de todos. Su nombre apareció en la mesa de directiva del Vasco da Gama que se lo quiere llevar. Sin embargo, Abel disfruta el momento con la camiseta de sus amores y va por su sueño: “Quiero ser campeón con Peñarol ya que en mi primera etapa no lo pude lograr”.