<
>

Presente el grito homofóbico en el Sevilla vs Betis

A pesar de ver a los mexicanos ‘Tecatito’ y Guardado, la afición mostró su descontento en el Estadio Akron.

El Estadio Akron, casa de las Chivas, fue la sede del derbi entre Sevilla y Real Betis, mismo que se inclinó 1-0 a favor del equipo donde juega Jesús ‘Tecatito’ Corona. La afición tapatía se volvió parte del protagonismo en los minutos finales al hacer el grito homofóbico y abucheos en la victoria del Sevilla por la mínima diferencia en LaLiga Summer Tour.

El derbi entre Sevilla y Real Betis comenzó a sentirse con la afición mexicana al momento en que el vocero del Estadio Akron anunció el once titular de cada club. Se escucharon los nombres de Andrés Guardado, jugador del Real Betis, así como el de Jesús ‘Tecatito’ Corona, futbolista del Sevilla, por lo que la afición aplaudió y gritó de manera eufórica al tenerlos en casa.

Una vez que el árbitro central hizo sonar el silbato, la disputa por el esférico fue muy peleada a pesar de ser un encuentro amistoso. El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona tocaba el balón y regateaba, por lo que la tribuna explotaba al ver los movimientos del ofensivo seleccionado nacional. Por otro lado, Andrés Guardado tocaba el esférico y de inmediato lo cedía a un compañero cumpliendo su función en el medio campo.

Sevilla inició el encuentro de manera contundente, con ataques al área rival, sin embargo, no lograron concretarlas. Asimismo, Real Betis tuvo una ocasión de gol clara frente al arco, misma que terminó con el balón fuera del terreno de juego.

Al minuto 7, Jesús Corona cambió de banda, se fue la izquierda y es donde su actividad con el balón se vio con mayor participación.

Transcurrieron los minutos y Jesús ‘Tecatito’ Corona demostraba su calidad a pesar de no encontrarse en sus mejores condiciones, dando regates, desmarcándose de sus rivales y mandando centros al área.

El mexicano Andrés Guardado sólo disputó los primeros 45 minutos, lapso en el que fue capitán del Real Betis. Una vez iniciado el segundo tiempo, el mediocampista salió a la banca.

Jesús ‘Tecatito’ Corona disputó 79 minutos. Al momento en que el ofensivo mexicano dejó el terreno de juego, la afición se entregó al futbolista, mismo que recibió una palmada por parte de su técnico José Luis Mendilibar y sus compañeros en la banca lo abrazaron por el juego que dio en el derbi.

A pesar de que ambos mexicanos no continuaron en la cancha, el ambiente en las gradas seguía. Sin embargo, al no haber anotaciones, la afición decidió hacer la acción que se ha tratado de erradicar en la Liga MX: el grito homofóbico. Al minuto 87, el arquero del Real Betis al momento de realizar el saque de meta, la afición gritó: “Put...” por lo que de inmediato el silbante central decidió detener unos segundos, pero a petición de los jugadores de continuar, el árbitro reanudó.

La afición mostró su descontento ante la falta de goles. Fue en el agregado cuando Yousef En-Nesyri anotó el 1-0 y único tanto del derbi. Al sonar el silbatazo final, los presentes en las gradas del Estadio Akron abuchearon.

Tras culminar el derbi entre Sevilla y Real Betis en el Estadio Akron, casa de las Chivas, el equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado, cerrará con su pretemporada en San Francisco, Estados Unidos, justo en el Oracle Park donde enfrentarán a un equipo que conocen, a la Real Sociedad el próximo domingo. Por otro lado, Sevilla también culminará su etapa de preparación de cara al inicio de la temporada 2023-24 de LaLiga, siendo ante el Atlético de Madrid, también, en el Oracle Park de San Francisco, Estados Unidos, partido amistoso a desarrollarse el próximo sábado.