Mañana, a eso de las 13 horas de nuestro país, el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini tendrá su ansiado debut en la temporada 2023-24 de La Liga recibiendo en el estadio Benito Villamarín a Villarreal, elenco que firmó al delantero chileno-inglés Ben Brereton Díaz.
En la previa de este compromiso, el "Ingeniero" dejó en claro cuáles son las expectativas que tienen en el conjunto bético, que luego de tres años clasificando de forma consecutiva a Europa League, tendría en su mira un desafío mayor: la Champions League.
"Siempre ha sido la ambición desde que estamos aquí de superar lo que se ha hecho la temporada anterior. Logramos clasificar tres temporadas para Europa seguidas, que no se había hecho nunca, más el título de la Copa del Rey", apuntó el entrenador.
De todas formas, el DT precisó que "también hay una realidad que hay que entenderla. Las aspiraciones van también de la parte económica. Hay seis o siete clubes que están por arriba en capacidad económicas y de traer refuerzos. Vamos a ver el 31 de agosto con plantel quedamos y que aspiraciones. Nos encantaría ir más adelante en la Europa League, ir a la Champions League, pero no hay que distorsionar la realidad con la ilusión o ambición".
Por otra parte, el adiestrador del cuadro verdiblanco sostuvo que "faltan jugadores si queremos un equipo competitivo porque se han ido futbolistas importantes y hay posiciones que no están cubiertas, sobre todo en la creación. No hemos reemplazado ni a Sergio Canales ni a Joaquín, Isco es un complemento que cubre lo de la lesión de Fekir, pero nos faltan dos jugadores muy creativos".
Asimismo, dejó en el aire la posible inclusión de Bravo y otros jugadores para el choque de mañana, puntualizando que "la lista no la puedo dar porque faltan unas horas y no sé en este momento los nombres que van a poder estar en la lista. Hay muchas especulaciones, rumores de lo que puede pasar, está la parte técnica, la contractual, etcétera".