<
>

Pellegrini tomó distancia por polémica renuncia de Borja a la selección española

Continúan las repercusiones por la polémica que envuelve al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien generó repudio a nivel planetaria al besar sin su consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso, luego de la coronación de España en el Mundial Femenino.

Uno de los tomó cartas en el asunto fue el delantero hispano Borja Iglesias, pupilo de Manuel Pellegrini en el Real Betis, quien decidió renunciar a su selección mientras Rubiales se mantuviera en el cargo; anuncio que hizo antes de que la FIFA suspendiera provisoriamente al dirigente.

Este sábado en conferencia de prensa, el "Ingeniero" trasparentó su parecer sobre la determinación tomada por el "Panda", señalando que "no me corresponde a mí analizarlo. Personalmente creo que defender una selección siempre es lo máximo".

"No creo que sea una razón. Discrepo en eso con Borja. Uno siempre tiene que estar dispuesto a defender su país, independientemente de las estupideces que pueda hacer una persona (Rubiales) Creo que Borja va a reaccionar y está absolutamente dispuesto", complementó el chileno.

Con respecto a lo hecho por el timonel del balompié ibérico, el DT bético "fue algo lamentable lo que sucedió, además opacó muchísimo lo que consiguieron sobre el terreno de juego. Ya pasó todo a segundo plano y a nadie le importa si fueron campeonas por un hecho que todos hemos visto. No tiene mucha justificación ni explicación".

Pensando en la visita de mañana a San Mamés para medirse con Athletic de Bilbao, Pellegrini sostuvo que "es complicado. Tienen un ambiente especial y un gran potencial. No lo pudieron demostrar ante el Real Madrid pero sí ante Osasuna. Ojalá nuestra actuación sea lo más parecida posible a lo que hicimos en los dos primeros partidos".