<
>

Ansu Fati aceptaría dejar al Barcelona; iría al Brighton de la Premier League

play
Espectacular remontanda de Barcelona ante Villarreal (2:37)

Con goles de Gavi, De Jong, Torres y Lewandowski, el Barcelona consiguió quedarse con los tres puntos en su visita al Villarreal. Lamine Yamal asistió en el primer y último gol. (2:37)

Ansu Fati está dispuesto a dejar al Barcelona, trabajando con el Brighton en un ambicioso acuerdo de préstamo para el delantero español.

Ansu Fati está dispuesto a dejar al Barcelona antes de que se cierre la ventana de transferencia esta semana, trabajando con el Brighton en un ambicioso acuerdo de préstamo para el delantero español, según confirmaron fuentes a ESPN.

El Tottenham también ha mantenido conversaciones con el Barça, pero también persigue el fichaje de Brennan Johnson del Nottingham Forest.

Fati, de 20 años, está abierto a una cesión de una temporada a la Premier League, manteniendo su vínculo con el Barça, pero aún no se ha cerrado nada antes de la fecha límite de transferencia del viernes.

Esto marca un cambio dramático por parte de Fati, quien, anteriormente, se había mostrado reacio a dejar el club catalán este verano a pesar de la presión de otros lados.

El Barça, su agente, Jorge Mendes, y su padre, Bori, han presionado para que pase un año en otro lugar para poder jugar al futbol con regularidad.

Tanto los Spurs como el Chelsea habían sido vinculados con Fati esta semana, pero Brighton, entrenado por Roberto De Zerbi, emergió como el favorito para cerrar un trato el miércoles.

Fati ha aparecido en el banquillo en los primeros tres partidos de la temporada del Barça y ha tenido problemas para ganarse un lugar regular en el equipo de Xavi Hernández desde que se recuperó de varias lesiones antes de la temporada 2022-23.

Tras irrumpir en escena con 16 años en 2019, se perdió casi dos años de futbol entre 2020 y 2022 por diversos problemas en la rodilla y en los isquiotibiales.

Se mantuvo en forma la temporada pasada, disputando 51 partidos, la mayoría iniciando en la banca, y marcando 10 goles, pero se sintió frustrado por la falta de titularidades.

Eso llevó a su padre, Bori, a pedirle que abandonara el club a principios de este año y a decir que estaba molesto por la forma en que el Barça estaba tratando a Fati, quien heredó la camiseta número 10 de Lionel Messi.

Fati tiene contrato con el Barça hasta 2027 y una cláusula de rescisión de mil millones de euros.

Su posible salida, unida a la cesión de Clement Lenglet al Aston Villa, que según fuentes de ESPN se cerrará el jueves, podría permitir al Barça fichar a dos clientes más de Mendes.

El Barça está esperando liberar suficiente espacio dentro del límite de gasto impuesto por LaLiga para incorporar al lateral derecho del Manchester City, Joao Cancelo, mientras que fuentes confirman que también siguen interesados en el delantero del Atlético de Madrid, Joao Félix.

Hablando a principios de este verano, Félix dijo que le gustaría unirse al Barça, que buscará un delantero antes del viernes en caso de que Fati se vaya después de perder también a Ousmane Dembélé ante el Paris Saint-Germain a principios de este mes.