Durante su presentación oficial como director deportivo del Barcelona, Deco elogió la renovación de Xavi y delineó el funcionamiento del nuevo proyecto
BARCELONA -- Anderson Luis de Souza, Deco, se presentó este miércoles oficialmente como nuevo director deportivo del Barcelona y se manifestó “contento e ilusionado con este nuevo trabajo”, al tiempo que elogió la figura de Xavi.
Equilibrio fue una palabra repetida por Deco, afirmando que “se ha trabajado bien” en el mercado para tener “una plantilla muy competitiva y equilibrada, con el entrenador perfecto”. En este sentido no dejó de elogiar la figura de Xavi “porque se ha ganado la renovación y más después de tener el coraje de venir al club en un momento tan difícil”.
“Xavi es el entrenador en el que siempre he creído. Ya se lo dije al presidente en su momento y al cabo de un año y medio de su llegada todo es distinto. Ha habido momentos difíciles, pero ha llevado al equipo donde debía y renovará, claro”, solventó, con determinación, al referirse al técnico catalán.
Deco aseguró que volver al club “no fue una decisión fácil” después de rechazar ofertas del “Porto y Fluminense”.
Apoyado por la plana mayor del club, con Joan Laporta al frente y la compañía de Xavi Hernández, el vicepresidente Rafa Yuste y todos los componentes del nuevo organigrama deportivo, Deco explicó el funcionamiento del nuevo proyecto, del que dijo “debe llevarnos a los objetivos marcados” manteniendo “la filosofía del club... Aunque al final todo pasa por ganar”.
“El objetivo del Barça siempre es ganar. Lo que espero es que teniendo una plantilla competitiva podamos aspirar a ganar, como siempre”, repitió, aclarando que su idea futbolística “siempre ha sido la del perfil Barça. Ganar, jugar bien, tener la posesión, ser protagonista, tener calidad, pero al final la filosofía es ganar”, repitió”.
“Estoy contento e ilusionado con este nuevo trabajo. Hay que seguir la línea, la formación, con gente de fútbol, entregada al proyecto, con Sergi, con Bojan, con Márquez en el filial. Ahora tenemos una plantilla muy equilibrada porque el club ha hecho un esfuerzo muy importante. No siempre se puede hacer todo lo que queremos pero se ha trabajado bien para lo que necesita el míster y se ha bajado la masa salarial”, reveló, sosteniendo que después de los difíciles inicios en la presidencia de Joan Laporta el Barça está ahora “en el buen camino”.
“Llevo diez años trabajando con jugadores y con clubes. Venir aquí no fue una decisión fácil porque consolidé una empresa sólida y la he dejado, como a mis hijos, que ya han crecido, y tenía que cuadrarlo con la familia, que antes no fue posible. Pero venir al Barça es un orgullo”, refirió el brasileño, que recordó su etapa como futbolista “cumpliendo un sueño de mi niñez”.
“Vitor Roque tiene que venir en enero porque este fue el acuerdo al que se llegó con el Paranaense”, aseguró, dejando en el aire el futuro de João Félix y João Cancelo. “Los dos llegaron en el último momento y los dos hicieron un esfuerzo grande para venir. ¿Su futuro? Se irá viendo durante la temporada porque siendo como son dos jugadores muy importantes, dan equilibrio y ahora tienen que demostrar aquí lo que valen”.