<
>

Gundogan se lesiona con Alemania y enciende las alarmas en el Barcelona

Gundogan fue sustituido a los 25 minutos después de una mala caída de espaldas tras la que se mostró muy dolorido en la parte lumbar.


Ilkay Gundogan se convirtió este martes en inesperado y preocupante protagonista de la jornada de selecciones. El mediocampista alemán tuvo que abandonar el partido amistoso que su selección disputaba frente a Francia en Dortmund mediada la primera mitad, después de una mala caída de espaldas tras la que se mostró muy dolorido en la parte lumbar.

El futbolista del Barcelona fue sustituido a los 25 minutos, cuando ya ganaba la Manschaft por 1-0 (gol de Thomas Müller al inicio del choque), por Pascal Gross, dejando el terreno de juego con evidentes muestras de dolor en la parte baja de su espalda.

El mismo miércoles, a su llegada a Barcelona, Gundogan será examinado por los servicios médicos del Barça para comprobar el alcance de la dolencia y su disponibilidad de cara al partido que el equipo azulgrana disputará el sábado en Montjuïc frente al Betis, en el que, de momento puede considerarse seria duda.

Con las bajas confirmadas de Araújo y Pedri, que siguen recuperándose de sus lesiones, Gundogan podría ser reservado por Xavi atendiendo al debut del Barça en la fase de grupos de la Champions League, el 19 de septiembre frente al Amberes. De hecho esa sería la mejor de las noticias, por cuanto descartaría una lesión más importante en el momento en que el conjunto barcelonista empieza a encarar el primer tramo importante de la temporada.