<
>

La España del futuro invita a soñar

España no tuvo exigencia alguna ante la débil selección de Chipre y dio otro paso rumbo a su clasificación para la Eurocopa de 2024.


BARCELONA -- La España del futuro mostró en su doble compromiso frente a Georgia y Chipre que tiene un magnífico presente. Sumó con solvencia y goleando los seis puntos en juego (frente a dos rivales menores) y descubrió que a los Nico Williams, Gavi, Alejandro Balde, Ferran Torres o Yeremy Pino ya hay que añadir al explosivo Lamine Yamal y atender también a Baena, sumados a un proyecto al que Luis de la Fuente, alejándose como puede del ruido mediático que supuso su protagonismo en el escándalo Rubiales, va dando forma con tanta discreción como acierto.

Si el último viernes aplastó con brillantez en Tiflis a Georgia con una goleada de auténtico escándalo, este martes no quiso ser menos en Granada y le metió media docena de goles a una Chipre que bien pudo superar en su contra los siete que cuatro días antes habían encajado los georgianos. Un gol anulado a Morata rozándose el descanso y hasta tres excelentes atajadas de Joel Mall evitaron que el aplastamiento fuera una auténtica humillación.

Juega España con alegría, con rapidez en la combinación, con vértigo en las bandas, donde a la electricidad ya conocida de Nico Williams se ha sumado excelencia del jovencísimo Lamine Yamal, que a su debut histórico en Tiflis añadió en su primera titularidad una actuación otra vez magnífica… Juega, además, con convencimiento en sí misma y sin atender a que el rival sea de mayor o menor envergadura.

Marcado el sexto gol a Chipre buscó sin rebajar el ánimo un séptimo tanto, después de que Ferran Torres ingresase en el campo con la misma hambre que mostraron todos sus compañeros.

El 12 de octubre, en Sevilla, enfocará la Roja una prueba de mayor nivel, enfrentada a Escocia, que fue capaz de derrotarle en Glasgow, para confirmar su papel de favorita y dar un paso más hacia la fase final de la Eurocopa del próximo verano.

Pero, de momento, hoy por hoy, la España del futuro demuestra tener un presente que invita a soñar.