El uruguayo José María Giménez volvió a jugar en el Atlético Madrid tras haberse recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas durante parte de la pretemporada y los primeros partidos de La Liga 2023-2024.
"Josema" ingresó a los 62 minutos en el partido que el conjunto Colchonero perdió por goleada 3 a 0 frente al Valencia en Mestalla, ingresando en lugar de Antoine Griezmann. Desde que entró ganó el único duelo terrestre que tuvo y dominó en tres disputas aéreas. Tuvo 31 toques de balón, acertó 21 de los 26 pases que intentó con un porcentaje de efectividad del 81%, cometió una infracción y aportó un pase clave que casi termina en gol.
La vuelta de Giménez es una gran noticia no solo para el Atlético Madrid, sino también para la Selección Uruguaya pensando en la posibilidad de que el defensa de 28 años pueda sumarse en un futuro a la Celeste que comanda Marcelo Bielsa.
A mediados de julio, el zaguero central había sufrido una fisura en la tibia que lo había marginado de la preparación del equipo rojiblanco no solo durante la pretemporada, sino que se había perdido los encuentros ante Granada, Betis y Rayo Vallecano por las primeras tres fechas de La Liga.