El Barcelona anunció este miércoles la renovación de Alejandro Balde hasta junio de 2028.
BARCELONA -- El Barcelona anunció este miércoles la renovación oficial de Alejandro Balde, cuyo contrato actual como futbolista del segundo equipo acababa al finalizar esta temporada, hasta junio de 2028, una ampliación por cuatro años y cuyas bases ya sentaron las partes negociadoras durante la pretemporada.
El acuerdo definitivo, tal y como avanzó ESPN, se concretó la primera semana de septiembre junto a la de Lamine Yamal, cuyo anuncio pretende hacer oficial el club "próximamente" (reconoció una fuente de la entidad sin querer concretar fechas).
El jueves, en el césped del campo Tito Vilanova (donde habitualmente entrena el primer equipo azulgrana), Balde firmará su nuevo contrato acompañado del presidente del club, Joan Laporta, en un breve acto durante el cual ambos protagonistas realizarán un breve parlamento y quedará constituida la continuidad del lateral/carrilero zurdo en el club, protegido por una cláusula de mil millones de euros y adquiriendo el estatus de futbolista profesional a todos los efectos que ya se observa con su nuevo dorsal, el 3.
De esta manera, el canterano, que este próximo mes de octubre cumplirá 20 años, se añade al llamado 'club de los mil millones', que es la cifra en que están fijadas también las cláusulas de rescisión de Pedri, Gavi, Ferran Torres o Ronald Araújo.
Balde, que debutó en el primer equipo azulgrana el 14 de septiembre de 2021 durante la dura derrota que encajó el Barça en Munich (3-0) frente al Bayern sustituyendo a Jordi Alba, suma desde entonces 56 partidos, habiendo anotado un gol y convirtiéndose en imprescindible en los planes de Xavi Hernández, después de haber sido catapultado al primer plano durante la etapa de Ronald Koeman como entrenador.
Una vez hecha oficial la renovación de Balde (y a la espera de anunciarse la de Lamine Yamal), en la plantilla solo quedan dos futbolistas cuyo contrato acaba al finalizar esta temporada: Sergi Roberto y Marcos Alonso.
En el club, sin embargo, cobrará, ya a corto plazo, vital importancia hacer frente a los casos de João Félix y João Cancelo, futbolistas ambos cedidos desde Atlético de Madrid y Manchester City por una temporada y cuyo impacto en el equipo ha sido tan espectacular que se entiende segura la pretensión del Barça de hacerse con sus fichajes definitivos... En unas negociaciones que no se aventuran, sobre todo en el caso del delantero, nada fáciles.