<
>

¿Por qué Griezmann puede ser una pesadilla para el Barcelona?

play
Atlético, ¿favorito ante el Barcelona? (4:18)

Fernando Palomo y el análisis previo del choque de este domingo entre Barcelona y Atlético de Madrid por la jornada 15 de LaLiga. (4:18)

El atacante francés ha disputado 21 partidos ante su exequipo y solo ha ganado en cuatro ocasiones (una con el Atleti).


Antoine Griezmann es la figura del Atlético de Madrid. El francés es la principal apuesta de Diego ‘Cholo’ Simeone para asegurar el juego de este domingo ante el Barcelona y que así ‘Grizzi’ finalmente tenga una revancha ante su exequipo y ser, además, la pesadilla de los catalanes.

En LaLiga, Antoine ha disputado 21 partidos ante el Barcelona y solo ha ganado en cuatro ocasiones, pero tres fueron cuando jugaba con la Real Sociedad, por lo que con los ‘Colchoneros’ solo ha disfrutado un triunfo.

Actualmente vive uno de los mejores momentos con el conjunto de la capital española y, con dos duelos pendientes en el torneo, es la mejor oportunidad que tienen para acercarse al Girona y al Real Madrid en el liderato de la competición.

Con nueve goles en liga y una asistencia, Griezmann es el líder del torneo en anotaciones, incluso por encima de Álvaro Morata, quien es el ‘9’ nominal del conjunto del ‘Cholo’ y que en lo que va de la temporada suma siete goles.

La carrera de Griezmann en LaLiga comenzó con la Real Sociedad en 2009 y fue para 2014 cuando dio un paso adelante en su carrera y llegó con el Atlético de Madrid. Finalmente, en 2019 pasó al Barcelona, pero no terminó de cuajar en el esquema culé.

Si bien tuvo una participación notoria en cuanto a minutos en sus dos campañas con los catalanes, no pudo consolidarse como uno de los elementos principales de la plantilla y entonces regresó al Atleti en un movimiento que dejó muchas dudas sobre el manejo directivo del Barcelona.

Finalmente, su única victoria con el Atlético ante el Barcelona fue en la jornada 8 de la campaña 2021-22 donde se impusieron 2-0. No marcó ni asistió en esa ocasión y solo jugó 18 minutos, por lo que no tuvo tiempo de brillar.

Ahora, como un jugador más maduro y con mayor experiencia tiene la oportunidad de pintarle la cara al Barcelona y ser la pesadilla de la zaga culé. A sus 32 años es un elemento que juega mucho entre líneas y cargado a sector derecha para quedar perfilado de pierna zurda, por lo que apunta a ser el jugador más peligroso del Atleti.