Pedri González sufrió este martes una nueva lesión muscular durante el entrenamiento del Barcelona y estará unas tres semanas de baja.
Pedri González sufrió este martes una nueva lesión muscular durante el entrenamiento del Barcelona y estará, revelaron a ESPN fuentes del club azulgrana, unas tres semanas de baja, con lo que permanecerá apartado de los terrenos de juego, al menos, hasta la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí entre el 10 y el 14 de enero.
El volante canario se perderá de esta manera, en principio, el partido de este miércoles frente al Almería, no viajará al amistoso del jueves en Dallas y tampoco jugará el 4 de enero en Las Palmas (Liga) ni tres días después el choque de la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Barbastro. El 11 de enero, en Riad, el Barça jugará la semifinal de la Supercopa ante el Osasuna y esa es la fecha en que confía esté en disposición de reaparecer.
Éste es el segundo percance físico de Pedri esta temporada, después de que una lesión en el recto anterior de la pierna derecha sufrida a finales de agosto le tuviera ya durante cerca de tres meses inactivo, en la que fue su sexta lesión en dos años.
De esta manera, Xavi Hernández deberá volver a improvisar un centro del campo para enfrentar al Almería, puesto que además de Pedri tampoco podrá contar con Frenkie de Jong, que está sancionado, y añadiéndose ambos a las bajas por lesión de Gavi, Íñigo Martínez y Ter Stegen.
MERCADO
La lesión de Pedri se produjo, precisamente, pocas horas después de que el presidente azulgrana, durante una entrevista con la agencia EFE, reconociera abiertamente el deseo del club de incorporar durante el mes de enero a un mediocampista para cubrir la baja de Gavi “si nos lo permite el fair play”.
El propio Xavi, en sala de prensa, confirmó esta intención “para mejorar la plantilla” y fuentes de la entidad solventaron durante el habitual almuerzo navideño con los medios de comunicación que el Barça tiene controlados “a varios jugadores que se adaptan a nuestros intereses”, algunos de ellos que han sido ofrecidos directamente y que, en principio, “solamente llegaría en forma de cesión hasta final de temporada”, pudiéndose entonces valorar la posibilidad de acometer su fichaje definitivo.