El equipo de Xavi jugará ante Almería antes de viajar a Dallas y las Águilas llegan como campeón de la Liga MX.
El Barcelona jugará este jueves (21 diciembre) en Dallas (Estados Unidos), un amistoso ante el América, un partido en el que contará con "sus mejores jugadores", según admitió a EFE el presidente azulgrana, Joan Laporta.
El Barcelona jugará este miércoles ante el Almería, en partido de LaLiga, y viajará directamente a Texas, para jugar un amistoso en la madrugada del 22 de diciembre ante el América, un partido que se jugará en el Cotton Bowl Stadium y será el último compromiso del año del Barça de Xavi Hernández.
"Hay mucha expectación, jugamos contra el América de México, un club histórico con muchos seguidores en Dallas. Allí hay muchos 'culers' que ya nos apoyaron en la gira del pasado verano. Será un espectáculo fantástico y el Barça viajará con todos sus jugadores disponibles", dijo Laporta.
El dirigente admitió que la expansión del Barcelona en la citada zona estadounidense es "muy importante" y recordó que hace dos años que la entidad azulgrana viaja allí en su gira de pretemporada.
"Tenemos muchos aficionados allí. Hay mucho interés por el Barça a nivel deportivo e institucional y hemos tenido muy buenos resultados cuando hemos ido allí. Este verano seguramente repetiremos", insistió.
Este domingo América se proclamó campeón de la Liga MX por décimo cuarta ocasión al imponerse 3-0 (4-1 global) a Tigres y cerrará el año con el amistoso ante Barcelona.
Por su parte, el Barcelona viene de empatar 1-1 como visitante frente a Valencia y así sumó su tercer encuentro consecutivo sin triunfos, racha que busca cortar ante el Almería antes de viajar a Estados Unidos para el comprimiso ante las Águilas.
Barcelona cuenta con atacantes muy importantes como Raphinha, Robert Lewandowski, y Joao Félix, además de mediocampistas de alto nivel como Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan y Pedri, que no solo manejan la pelota sino que la recuperan. Y en la defensa, sobresale la figura del uruguayo Ronald Araujo.
El conjunto azulgrana no podrá contar con Ter Stegen, quien regresaría de su lesión hasta febrero, e Iñigo Martínez, con una lesión en el bíceps femoral, mientras que Gavi se perderá lo que resta de la temporada.