<
>

Manuel Pellegrini, sobre la oferta que tuvo de Arabia Saudita: "Dudé mucho, pero no hubiese sido leal de mi parte"

Pellegrini tiene contrato con Betis hasta mediados de 2026. photosport

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, contó que "dudó mucho" cuando le llegó una suculenta oferta del fútbol de Arabia Saudita, pero dio los motivos por los que decidió en el conjunto verdiblanco.

En una entrevista con AS, el Ingeniero, que a comienzos de julio renovó hasta mediados de 2026 con el cuadro bético, contó cómo vivió la propuesta del fútbol saudí y la comparó con su experiencia en otro país asiático: ”Hubo una oferta con papel desde Arabia, sí. Era de mucho dinero. Yo le había dicho que sí a China hace años. Entonces había terminado con el Manchester City, esperé otras opciones como el Milán o incluso el Mónaco con Antonio Cordón".

Y el entrenador chileno añadió: "Pero en septiembre llegó una oferta de China (estuvo casi dos años y 52 partidos en el Hebei Fortune), me ofrecieron transformar un club por completo. Hicimos el plantel, el campo de entrenamiento, todo… era una buena oferta económica y una oferta cultural que era importante porque me permitió conocer China, Japón, Vietnam… Mi familia nos inculcó siempre la cultura y la lectura. Armamos aquel club de China al completo”.

No obstante, Pellegrini contó por qué en este caso no aceptó la oferta, que habría tenido al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo como protagonista (se hablaba de 15 millones de euros netos por temporada): "La diferencia es que ahora no estaba libre. Arabia me entusiasmaba bastante, es un mundo distinto y dudé mucho. Pero el cariño que siento en el Betis es como en Málaga".

"No hubiese sido leal de mi parte. Me llamaron, pero no quería romper un contrato. Sentía que no era el momento de irme aunque estaban dispuestos a pagar la cláusula”, finalizó el DT de 70 años, que también dirigió a Universidad de Chile, Palestino, O'Higgins, Universidad Católica, Liga de Quito, San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Hebei Fortune y West Ham United.

En Betis, club al que llegó a mediados de 2020, después de su primera experiencia en la Premier League, acumula tres clasificaciones consecutivas a competiciones europeas (no bajó del sexto puesto en LaLiga, en sus tres primeras temporadas), y tuvo su momento de gloria al consagrarse campeón de la Copa del Rey 2021/22, el primer título de la institución desde 2005. Y allí continuará, al menos, hasta mediados de 2026, cuando finaliza su vínculo contractual.

En los próximos días, el Betis del Ingeniero pondrá en marcha el año 2024: visitará Galicia el miércoles 3 y el País Vasco el sábado 6, para enfrentar a Celta de Vigo (LaLiga) y Alavés (Copa del Rey), respectivamente.