<
>

En uno de los mejores partidos de la temporada, Real Madrid venció al Atlético Madrid y es finalista de la Supercopa de España

En un partidazo por la primera semifinal de la Supercopa de España, Real Madrid venció al Atlético Madrid por 5-3 y es finalista. Los goles para el Merengue fueron anotados por Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Dani Carvajal, Stefan Savic en contra y Brahim Diaz . En el Colchonero marcaron Mario Hermoso, Antoine Griezmann y Rüdiger en contra.

Los equipos de Carlo Ancelotti y Diego Simeone deleitaron a todos los presentes en el Estadio KSU de Arabia Saudita. Los dos equipos más importantes de la capital de España desplegaron un fútbol de ida y vuelta en la primera parte, siendo uno de los mejores 45 minutos de la temporada.

El primer golpe llegó con la mejor arma del conjunto del Cholo, la pelota parada. Griezmann ejecutó un precioso tiro de esquina y Hermoso conectó un gran cabezazo para vencer la resistencia de Kepa a los seis minutos de iniciado el encuentro.

El conjunto Blanco comenzó a presionar con el resultado abajo y la pelota parada fue el peor enemigo del Colchonero ahora.

Luka Modric tiró un gran centro y Rüdiger metió un enerme cabezazo para establecer el empate uno a los 20 minutos, pero no se conformaron con eso.

Solo habían pasado 9 minutos de la igualdad, cuando Carvajal encontró a Mendy ingresando como delantero por el área y el frances, con una sutil definición, estableció el 2-1 parcial.

En ese momento, salió a relucir el buen juego del equipo de Cholo con Griezmann como igura principal. Con un solo movimiento, el delantero francés se sacó de encima las marcas de Rüdiger y Modric, y con un buen remate cruzado de derecha, puso el 2-2 con el que los equipos se fueron al entretiempo.

Antes de que el árbitro marcara el final de la primera parte, Jan Oblak le sacó un pelotón a Rodrygo para mantener la igualdad.

El arranque del complemento no fue tan vertiginoso y ambos equipos sacaron el pie del acelerador en comparación a la velocidad que implementaron en la primera parte.

En este juego más lento, los de Ancelotti se amigaron con el control de la pelota y buscaron romper la línea defensiva del Colchonero, presionando cerca de la mitad de la cancha.

A pesar de esto, ninguno de los equipos pudo imponer condiciones y se los vio muy cautos a la hora de intentar crear situaciones.

Corrían 78 minutos, cuando un centro desde la izquierda que no traía ningún peligro, terminó en un blooper insólito.

Kepa buscó despejar con los puño, le pelota le pegó en la espalda a Rüdiger y se le metió por arriba al arquero lo que parecía ser el 3-2 definitivo.

Al estar nuevamente abajo, el Merengue reaccionó rápido y a los 85 minutos, tras una serie interminable de rebotes, Carvajal puso la pelota en el ángulo para el 3-3.

La igualdad en los 90 minutos llevó la definición al alargue y ahí, la fortuna jugó a favor del Real Madrid.

Carvajal, que fue la figura del partido, tiró un centro venenoso a los 115 minutos y la pelota rebotó en la pierna izqueirda de Savic. El balón picó en el suelo y se le metió a Oblak para el 4-3.

Jugados y con su arquero buscando el empate agónico, Díaz aprovechó que estaba el arco solo y decretó el 5-3 final.

Este clásico será recordado como uno de los mejores que se disputó en los últimos años y ahora el Real Madrid espera en la final por el ganador del Barcelona y Osasuna.