Antoine Griezmann llegó a 174 goles para superar a Luis Aragonés como el máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid
Antoine Griezmann se convirtió el miércoles en el máximo goleador de todos los tiempos del Atlético de Madrid, anotando con un brillante remate el segundo gol de su equipo contra el Real Madrid para superar a la leyenda del club Luis Aragonés.
Atlético y Real jugaban las semifinales de la Supercopa de España en el parque Al Awal de Arabia Saudita en la Universidad Rey Saud en Riad y Griezmann anotó su gol número 174 para Los Rojiblancos para darle el empate temporal a su equipo contra sus rivales del derbi antes del descanso.
El internacional francés había igualado a Aragonés (quien pasó una década en el Atlético como jugador entre 1964 y 1974 y estableció un récord que se mantuvo durante casi 50 años) al anotar dos goles en el empate 3-3 del Atlético con el Getafe en diciembre, igualando sus 173 goles con el club.
Los goles de Griezmann se produjeron en dos etapas en el Atlético: la primera fue entre 2014 y 2019 y la segunda comenzó en 2021, luego de dos años en Barcelona.
"El tiempo dirá si soy una leyenda, si permanezco en la mente de la gente durante años, como lo ha hecho Luis Aragonés", dijo Griezmann a ESPN en diciembre.
"Esperemos que sí, porque es alguien muy importante en la historia del club. Espero poder llegar a ese nivel".
El delantero ha disputado 368 partidos con el Atlético en todas las competiciones, dos menos que los 370 de Aragonés.
"[Griezmann] es un futbolista extraordinario y una persona ideal para un equipo como el Atlético de Madrid", dijo el técnico Diego Simeone antes del parón navideño de LaLiga.
"Luis [Aragonés] estaba con él cuando lanzó ese penalti [contra el Getafe], acompañando a uno de los mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid, que es Griezmann. Son unos números increíbles, se lo merece".
Griezmann fichó por el Atlético procedente de la Real Sociedad en julio de 2014 y se convirtió en un jugador clave y uno de los goleadores más fiables de LaLiga.
Luego, en una operación de 120 millones de euros (131.5 millones de dólares) llegó al Barcelona en el verano de 2019, antes de regresar al Atlético dos años después con un contrato de préstamo inicial, que se hizo permanente la temporada pasada.
Griezmann ganó la Europa League con el Atlético en 2018, el mismo año en que ganó la Copa del Mundo con Francia, pero nunca ganó LaLiga y fue subcampeón de la Liga de Campeones en 2016.
El delantero ha estado en la mejor forma de su carrera esta temporada, anotando 11 goles en 19 partidos ligueros y cinco goles en seis partidos de la Liga de Campeones.