Aunque se mostró optimista y dijo sentirse respaldado, Xavi se sinceró al asegurar que su tiempo en el Barcelona puede terminar pronto.
BARCELONA -- Xavi Hernández mantiene el ánimo oprtimista pero en la previa del partido frente al Villarreal sorprendió al admitir publicamente que su permanencia en el banquillo del Barcelona está más cerca de acabarse. "Llevo dos años y medio en el cargo... Viendo esto creo que me queda menos tiempo que más en el club", relató el técnico.
"Llegará el momento en que me iré y si lo miras Guardiola estuvo cuatro años, Luis Enrique tres... Ya llevo dos años y medio y ahora estamos hablando de mi continuidad desde el mes de julio, desde que perdimos un amistoso contra el Arsenal, pero yo en ese sentido estoy tranquilo", especificó Xavi.
Sobre su futuro y la toma de decisiones, Xavi trasladó la responsabilidad final "al club. Esta sería una pregunta para los dirigentes pero a mí me dicen que hay una confianza total y el presidente no puede ser más positivo. Esto es lo que me transmiten. Incluso que me olvide de no continuar".
Se refirió a las críticas y las dudas que existen alrededor del equipo y expuso que un problema del club "es que aquí valoramos a las personas cuando se marchan. No sé si se está siendo injusto o no conmigo, pero ahora veo que se valora el trabajo de Valverde diciendo que es un gran entrenador y cuando estaba aquí no valía... Ahora se valora el trabajo de Koeman e incluso de Busquets, al que se le masacró en sus últimos años aquí".
"Todo esto es para reflexionar. Y espero que me echéis de menos a mí también. Soy feliz y valoro lo que tengo ahora, no después. Para mí ese es el error histórico del Barça. Pasó con el mismo Luis Enrique o con Pep. No sé si es injusto, pero este club es así", lamentó en voz alta.
"Yo estoy tranquilo. Tranquilo, optimista y confiado", proclamó Xavi solventando que ya sabía donde entraba al aceptar el cargo. "Quizá soy el único que entiende la realidad del club, que es una situación difícil y ya lo dijeron todos. Es una dificultad histórica y creo que todos estamos haciendo un buen trabajo, un gran esfuerzo".
"¿Seguir? Ya digo que no tengo ningún problema en hablar de ello pero es algo que se me pregunta desde el verano. Creo que estamos haciendo un buen trabajo. Se ha hecho un gran esfuerzo y el año pasado se ganó. A partir de aquí, en junio miraremos bien y decidiremos", resolvió.
"Sé que esto va de resultados y de ganar porque en el Barça va siempre de ganar y convencer. Con Deco hablamos de cosas de la próxima temporada, pero en junio decidiremos", convino, sin aclarar en firme si su continuidad o no en el puesto dependerá de si la temporada acaba con la consecución de algún trofeo o no.
A pesar de haber perdido dos títulos en diez días, el técnico azulgrana mantiene confianza y calma. Y optimismo porque, aseveró "aún nos podemos enchufar a la Liga. Los próximos partidos son claves para reengancharnos y también la Champions nos hace ilusión y veremos qué pasa contra el Nápoles. Creo que tenemos equipo para competir en las dos competiciones y hacer una buena temporada porque nos quedan dos títulos por los que luchar".