Rafael Márquez lamentó la salida de Xavi Hernández del Barcelona, pero se mostró ilusionado sobre la posibilidad de dirigir a los culés en un momento dado
Rafael Márquez no oculta su deseo por dirigir al primer equipo del Barcelona y tomar el lugar que dejará Xavi Hernández, quien anunció que al final de la presente temporada dará un paso de costado.
El estratega mexicano aceptó en rueda de prensa que “a una oportunidad así no le puedes decir que no”, pero también reconoció que sigue en un proceso de aprendizaje como estratega del Barcelona Atlétic.
Márquez lamentó la derrota que sufrió el equipo culé en LaLiga a manos de Villarreal por marcador de 3-5 y mencionó que la directiva tendrá que analizar el siguiente paso a seguir.
“Creo que es una lástima que hoy el primer equipo haya tenido esta derrota. La directiva tendrá tiempo para pensarlo bien. De aquí a que termine el torneo para escoger al técnico que decidan. Está en sus manos”, expuso ante los medios.
Márquez fue claro al señalar que en estos meses “seguiré preparándome. Estoy contento con el trabajo que estoy haciendo con los chicos, es parte del proceso, llegará en el momento si me tiene que tocar. Lo más importante es enfocarme y seguir preparándome porque es mi segunda temporada como técnico”.
El exdefensa culé señaló que tarde o temprano puede recibir la oportunidad de dirigir al primer equipo y desea tomar las riendas de la mejor manera.
“Intentaré seguirme preparando para cuando llegue el momento esté lo mejor preparado. A una oportunidad así no le puedes decir que no y si llega intentaré estar disponible e intentaré hacer lo mejor posible”, declaró.