En una entrevista para Real Madrid TV, Bellingham aseguró que jugar en el Bernabéu lo hace sentir como un auténtico gladiador en un Coliseo.
MADRID -- Jude Bellingham dijo que jugar en el Bernabéu lo hace "sentir como un verdadero gladiador", al reflexionar sobre sus primeros seis meses en el Real Madrid, y reveló que espera mantener su forma en el club durante "muchas temporadas por venir".
Bellingham ha marcado 18 goles en 26 partidos con el Real Madrid esta temporada desde que llegó procedente del Borussia Dortmund el verano pasado.
El Real Madrid viajará a Getafe en LaLiga el jueves, donde una victoria lo dejaría dos puntos por delante de su rival por el título, el Girona, en lo más alto de la tabla.
"Siempre se sabe que el Real Madrid es el club más grande del mundo", dijo Bellingham a Real Madrid TV. "Pero es diferente cuando realmente lo experimentas. Especialmente en el Bernabéu, con la nueva configuración y su apariencia y todo, es simplemente increíble. Es como jugar en el Coliseo. Te sientes como un verdadero gladiador. Es tan genial que no entiendes lo grande que es el club".
"No hay ningún lugar al que puedas ir donde la gente no te reconozca. A veces es algo bueno y otras veces es algo malo", añadió Bellingham.
"Te das cuenta de que es un paso adelante en clase, en todo, realmente. Pero también la otra cara de la moneda es que cuando llegas a entrenar todos los días, los jugadores siempre están bastante tranquilos, el entrenador está muy tranquilo. Es un buen ambiente para trabajar, expresarse y ser creativo con tu futbol".
Las actuaciones de Bellingham con el Real Madrid le han permitido ganar el premio Golden Boy 2023 al mejor jugador europeo menor de 21 años, así como el trofeo Balón de Oro Kopa al mejor futbolista sub-21 del mundo. Tuvo un comienzo récord a su llegada a España, anotando 14 goles en sus primeros 15 partidos en el Real Madrid, superando las cifras de las leyendas del club Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo.
"Me siento como en casa en la ciudad", dijo Bellingham. "Mi familia está cómoda. He tenido amigos que realmente han disfrutado de la ciudad. Los fanáticos son muy respetuosos, me tratan muy bien, lo cual estoy muy agradecido, y obviamente con el equipo y el personal, siento como si hubiera estado aquí durante años.
"Estoy muy contento con el comienzo. Se trata simplemente de mantenerlo ahora durante una temporada, y muchas más, en este gran club".
Carlo Ancelotti dice que Getafe es un equipo muy sólido y juega bien al fútbol. Si Real Madrid gana se ubicará como líder de LaLiga.
El Real Madrid afronta este mes una racha de partidos que podrían definir su temporada. Recibirán al Atlético de Madrid en LaLiga el domingo, antes de jugar contra el Girona en el Bernabéu el 10 de febrero, seguido del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig tres días después.
"Siempre es importante actuar individualmente, pero en realidad no importa si el equipo no está ganando", dijo Bellingham. "Ver que hasta ahora estamos primeros en LaLiga, con un trofeo ya y primeros de nuestro grupo de la Liga de Campeones... hasta ahora, todo bien.
"Obviamente estamos fuera de la Copa [después de perder ante el Atlético], lo cual es una lástima. Pero en general, lo que más me enorgullece es el éxito del equipo y haber podido contribuir a ello. El equipo y los jugadores del equipo están jugando increíblemente bien, lo que me ayuda mucho. Es un juego de equipo y yo sólo intento desempeñar mi papel".