<
>

Facundo Pellistri fue presentado en Granada: "Jugando como lo estamos haciendo va a ser posible lograr el objetivo"

Facundo Pellistri, presentado formalmente en Granada EFE

Después de haber jugado sus primeros dos partidos en su nuevo club, Facundo Pellistri pudo ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Granada, algo que no había podido suceder en sus primeros días tras haber arribado a España por la seguidilla de actividad del conjunto nazarí.

En conferencia de prensa, el uruguayo que llegó procedente del Manchester United, se refirió a su convencimiento de que llegar al Granada era la decisión correcta en este momento de su carrera.

“Estoy muy agradecido por la confianza que me brindaron desde el primer día. Siempre quise venir al Granada por el convencimiento que me mostró el cuerpo técnico, me lo habían planteado hacía varios meses, estaba muy convencido con la idea de juego y la verdad es que no lo pensé dos veces, decidí que este era el lugar ideal. Aportaré lo que sé dentro del campo para tratar de que todos juntos podamos conseguir el objetivo, que es lo que todos queremos”, expresó el extremo.

A su vez, Facundo Pellistri habló del desafío que supone llegar al conjunto rojiblanco, de sus primeros partidos, y aseguró que a pesar de que el club atraviesa una situación complicada en la lucha por la permanencia, está convencido de que lograrán permanecer en la máxima categoría del fútbol español.

"Desde que llegué, todo lo que había hablado antes con el cuerpo técnico lo ví en el club, por lo que fue muy fácil la adaptación. Los compañeros, el ambiente en el vestuario, es real y desde que llegué así lo siento. Se nota la idea de juego que hay y estamos tratando de lograr el objetivo, estoy seguro de que si seguimos jugando como estamos jugando, con todas las jornadas que quedan, va a ser posible lograr el objetivo. La afición es increíble y jugar de local a estadio lleno es una sensación única".

Consultado por su anterior etapa en España, donde jugó de forma esporádica con el Alavés, el ex Peñarol comentó que a pesar de no haber encontrado la continuidad deseada, considera aquella como una etapa en la que aprendió mucho.

"Yo ya tuve la suerte de jugar en LaLiga cuando tenía 19 años, es una de las mejores ligas del mundo. Aquel fue un período de mucho aprendizaje, fue muy bueno. Pasamos por dos momentos, uno que nos salvamos y otro que nos tocó descender. El fútbol son experiencias y hoy estoy más maduro, y con una responsabilidad mucho más grande que tengo que asumir".

Finalmente, Pellistri se refirió a su compañero Matías Arezo, a quién ya conocía anteriormente y quién más lo ha acompañado en sus primeras horas como jugador del Granada.

"Matías me está enseñando todo porque ya conoce Granada, me pasa a buscar todos los días para ir a entrenar, es él el que me está apadrinando a mí. Estamos todo el tiempo juntos y hablando mucho de todo lo que es el mundo del fútbol" sentenció.