El exfutbolista español desea mucha suerte al técnico mexicano, sin embargo,prefirió no opinar acerca de su futuro en el banquillo culé
El exfutbolista David Villa fue cuestionado sobre si ve al Rafael Márquez en el banquillo del Barcelona, prefirió no opinar al respecto y se limitó a señalar que tiene la capacidad para enfrentar grandes retos como director técnico.
"Es una pregunta difícil, no lo sé. Eso son los responsables del Barcelona lo que lo tiene que hacer. Tengo mucho cariño y aprecio a Rafa. No coincidí con él, pero hemos jugado en contra y siempre ha sido futbolista fantástico que he admirado y un gran compañero pese a jugar en el equipo rival y le deseo toda la suerte del mundo. Seguro que va a tener una carrera fantástica como entrenador, pero no sabría decirte porque no tengo esa información", dijo.
Actualmente, Rafael Márquez dirige al Barcelona Atlètic, equipo principal del conjunto culé en categorías juveniles, y el director deportivo del Barcelona, Deco, alabó el trabajo de Márquez en el filial, pero indicó que no está dentro de los nombres que analiza la directiva para la próxima campaña.
"Rafa está considerado por nosotros como una persona que está creciendo dentro del club, pero no está pensado para ser el entrenador. Joan (Laporta) dijo que, si algo pasara, con urgencia sí, pero la decisión de futuro es algo con lo que hay que ir con bastante análisis”, dijo al programa 'Onze' de 'Esports 3'.
“Rafa está haciendo su trabajo y creciendo como entrenador en el filial. Es una experiencia fantástica porque está teniendo bastantes dificultades al perder jugadores por el primer equipo, tiene que buscar juveniles, pierde jugadores por la Selección. Me imagino que eso para un entrenador joven es espectacular porque las dificultades que tienes día a día es lo que te hace crecer, pero Rafa es un entrenador joven que está haciendo su línea. Esperemos que se quede en el Barca por más tiempo porque es importante tener en la casa este nivel de entrenador", añadió.