El silbante Gil Manzano pitó el final del duelo en medio de un balón al área que el mediocentro inglés remató hacia gol
El duelo entre Valencia y Real Madrid sobre el campo de Mestalla finalizó en medio de un escándalo contra el equipo merengue, pues el colegiado Jesús Gil Manzano dio el pitazo final en medio de una jugada sobre el área blanquinegra que culminó con gol de Jude Bellingham y significaba el triunfo.
Durante la primera mitad de un duelo cargado de emociones, Valencia colocó dos goles de ventaja en el marcador gracias a Hugo Duro (27') y Roman Yaremchuk (30'), mientras que Real Madrid descontó vía Vinícius Jr. (45'+5) e igualó el partido gracias a que el brasileño firmó doblete al 76'.
Con el tiempo suplementario en marcha, un penal para el Valencia fue anulado por el VAR, Lunin apareció con una atajada y, en el último suspiro, Real Madrid cobró un tiro de esquina que a la postre desató la tormenta, pues el colegiado explicó que sólo iba a conceder el centro y remate a balón parado, pero permitió que las acciones se extendieran.
Al 90'+7', Luka Modric se posó cercano al banderín izquierdo para enviar una pelota al área que fue rechazada por el meta Giorgi Mamardashvili, sin embargo, Real Madrid recuperó la posesión de inmediato gracias a Brahim Díaz, quien condujo por el costado derecho de la cancha y mandó un nuevo servicio que Jude Bellingham puso al fondo de la red.
Con el festejo del inglés en marcha, los jugadores del Real Madrid notaron que el silbante decretó el final del partido previo al remate del dorsal '5' merengue e inició una serie de reclamaciones por parte de la plantilla, que derivó en expulsión para Jude Bellingham por reclamos.
En zona flash, el zaguero Hugo Duro explicó lo sucedido en los últimos minutos y dio su opinión acerca del polémico descenlace.
"El árbitro, cuando sacamos el córner, dice que es la última y, para mí, no se por qué ha tardado tanto en pitar cuando ya lo había dicho. Entiendo al Real Madrid, pero es que la tiene que pitar según despejamos".
"Despeja Giorgi, va a pitar, espera que la coja Brahim y cuando va a centrar, pita. O la pita antes o no la pita".
Por su parte, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, calificó el suceso como "algo inédito".
"Después del rechace hemos tenido la posesión y la jugada tenía que parar cuando el Valencia entraba en la posesión del balón. Si pita cuando el portero rechaza el balón, pero ha dejado continuar, teníamos la posesión y creo que se ha equivocado", expresó.
En el acta del partido, Jesús Gil Manzano indicó que la expulsión a Jude Bellingham fue por dirigirse "en actitud agresiva y a gritos" en inglés, su idioma natal.
"El jugador Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it´s a fu... goal' (es un jo... gol)", apuntó en el acta Gil Manzano.