El zaguero uruguayo de Barcelona, Ronald Araujo, reveló la ilusión que tiene de poder ganar la Copa América con la Selección de Uruguay y reconoció que los medios internacionales le preguntan continuamente por un eventual pase a Bayern Múnich de Alemania.
En nota con el programa 100% Deportes de Sport, el zaguero comenzó hablando de los cambios que realizó en su forma de trabajar para evitar lesiones.
“La clave de mi juego es estar bien físicamente. En los últimos tiempos cambié mi forma de trabajar, invertí muchísimo en eso y se están dando los resultados. Me armé un grupo de trabajo para mí, más individualizado”.
Araujo agregó: “Cuando tuve la primera lesión no la curé muy bien. No hice una buena cicatriz y a partir de ahí empecé a arrastrar más cosas, pero ahora me siento muy bien”.
Posteriormente el defensa habló de la posición en la que está actuando en su club: “Estoy jugando en mi posición natural, que es de defensa central, porque nosotros jugamos con tres atrás, y estoy más en la zona del centro. Me siento con más naturalidad en mi puesto como central”.
La Copa América
A la hora de hablar de la Selección de Uruguay, Ronald Araujo comentó la importancia de volver a jugar en Europa y dijo que se ilusiona con ganar la Copa América con la Celeste.
“La Copa América, después del Mundial, es un torneo muy importante y creo que tenemos equipo para ganar el torneo. Tengo la ilusión de poder ganar un título”, comentó.
El jugador dijo que, desde la última vez que defendió a la Celeste contra Bolivia, no volvió a tener contacto con el técnico Marcelo Bielsa.
“Ellos (el cuerpo técnico) tuvieron el Preolímpico y Marcelo (Bielsa) estuvo con esa Selección y no nos comunicamos mucho. En lo personal no tuve charlas con Marcelo, pero ahora tendremos tiempo de charlar en estos 10 días que vamos a estar juntos”.
El futuro
Mientras brindaba la nota, Araujo estaba observando por televisión el sorteo de la Champions League donde se enteró que tendrá que jugar ante París Saint Germain. “Un buen rival, con un gran técnico como es Luis Enrique, y vamos a jugar contra Manu (Ugarte, volante uruguayo del PSG). Habrá que estar atentos porque tienen jugadores que arriba son desequilibrantes”.
El zaguero uruguayo también habló de LaLiga, donde se encuentran a siete puntos del líder Real Madrid, diciendo: “Mientras tengamos chance matemática vamos a pelearla, todavía quedan muchos puntos en juego. El fin de semana nos toca con el Atlético de Madrid donde está Josema (José María Giménez) que me mandó mensajes por mi cumpleaños”.
Araujo concluyó diciendo que los medios internacionales le preguntan continuamente por el interés de Bayern Múnich de Alemania: “Estoy muy contento en Barcelona, después no sé lo que pasará. En las notas siempre me preguntan por el Bayern Múnich, pero estoy muy feliz acá y tengo contrato hasta 2026”.