Con Claudio Bravo en la banca de suplentes, Real Betis cayó agónicamente 2-3 en su visita a Girona por la trigésima fecha de La Liga de España, resultado que dejó a Manuel Pellegrini y sus pupilos estancandos en el séptimo puesto, con 42 unidades.
El "Ingeniero" volvió a inclinarse por el portugués Rui Silva para custodiar el arco verdiblanco pese a la titularidad del arquero chileno en los recientes amistosos FIFA ante Albania y Francia.
La primera llegada de peligro del Betis llegó a los 26 minutos , con una recuperación de Isco, quien asistió para la aparición por la derecha de Ayoze Pérez, que remató cruzado desviando por poco el balón.
Girona dio el primer golpe a los 35´ luego de un disparo del ucraniano Artem Dovbyk que rebotó en la mano de Chadi Riad. Tras revisión del VAR, el árbitro cobró penal y fue el mismo Dovbyk quien se puso frente al balón desde los doce pasos y convirtió el 1-0 a favor de los locales.
Parecía que los verdiblancos se irían en desventaja al descanso, pero en el tiempo agregado de la primera parte, William José aprovechó un error garrafal del defensor David López para marcar el 1-1.
En el complemento, los locales siguieron la tónica de la primera fracción, poniéndose en ventaja nuevamente a los 65´con otro gol del ucraniano Dovbyk, quien llegó a sus 16 anotaciones en La Liga batiendo sin problemas a Rui Silva para el 2-1 momentáneo.
Solo 10 minutos le duró la ventaja a Girona, ya que un centro desde la derecha de Pablo Fornals terminó en los pies de William José, quien volvió a batir al portero Paulo Gazzaniga para el 2-2 definitivo y su doblete personal.
A los 82´, el uruguayo Christian Stuani ingresó al terreno de juego en busca del gol de la victoria para el Girona, el cual llegó en el epílogo gracias a la insistencia del experimentado atacante charrúa para decretar el 3-2 final.
Con este resultado, el Real Betis se sitúa fuera de los puestos de clasificación a copas internacionales, lo que agudiza el complejo presente de Pellegrini en la banca verdiblanca.