El portugués aceptó que su error fue grave, por lo que la situación lo llevó a no conciliar el sueño esa misma noche de la eliminación.
João Cancelo cometió un penal que culminó con la debacle del Barcelona ante el PSG en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El lateral portugués derribó a Ousmane Dembélé en el área catalana y eso sentenció el partido, situación por la que el jugador ha recibido amenazas de muerte hacia su hija y toda su familia.
En exclusiva con ESPN y previo al Clásico Español ante el Real Madrid, el portugués confesó que en sus diferentes redes sociales le han dicho toda clase de comentarios sobre su esposa e hijas, mismos que los aficionados no se atreven a decir de frente.
“A mí me dijeron de todo. Hay comentarios en Instagram que le desean la muerte a mi hija que está por nacer. Eso no me lo dicen en la cara, seguro, porque vamos a tener problemas, pero en comentarios dicen lo que sea”, señaló Cancelo a ESPN.
“Ofenden a mi esposa, a mi hija que está por nacer, a mi bebé. Hoy el mundo es cruel y hay que saber vivir con eso. Yo lo sé vivir, pero no sé qué decir. Soy positivo. Desear la muerte a un bebé es una cosa muy grave. Que me critiquen como jugador como hizo (Rio) Ferdinand, pero que no hablen de mi familia. Que hablen de mí como jugador, no como persona”, añadió el zaguero.
Joao Cancelo aceptó que su error fue grave, por lo que la situación lo llevó a no conciliar el sueño esa misma noche de martes, esto debido a que no encontraba respuestas por la forma en la que el PSG dejó fuera al Barcelona.
“A mí me puede criticar quien quiera. Me da igual. Me quedo con las cosas buenas y lo positivo. Hice un penalti que ha sido infantil, pero como estaba el partido, mi cabeza, y acepto las críticas. Esa noche no dormí. No he podido porque teníamos la ilusión de llegar lejos. Al final cuando no ganas, personalmente tengo mucha dificultad en dormir porque siento que no hice mi trabajo bien”, confesó el portugués
“Fue un partido raro y el cómo perdimos fue lo que no me dejó dormir. La forma en la que perdimos. Siento que once ante once podíamos ganar, pero no pasa nada. Los chicos en el vestuario son espectaculares”, sostuvo Cancelo.
Finalmente, reconoció que ha sido una semana compleja debido a que se quedaron sin la oportunidad de pelear por el último título de la campaña, pues solo seguían con vida en la UEFA Champions League.
“Una semana muy difícil. Teníamos mucha ilusión de llegar más lejos. Este club lo merece, pero es una semana que tenemos que dejarla atrás y seguir adelante porque este es el camino, no hay otra. Es deporte. Estamos expuestos a las críticas, pero es lo que hay”, concluyó Cancelo.