<
>

Josema Giménez cerró una temporada con altibajos en lo individual y en lo colectivo con Atlético Madrid

Atlético Madrid finalizó este sábado su temporada 2023/2024, en la que el defensa uruguayo José María Giménez tuvo altibajos y algunas lesiones.

Josema comenzó la temporada recuperándose de una lesión de rodilla que le impidió jugar el final del ciclo 2022/2023, y por la que pudo debutar en esta edición el 19 de setiembre por la fecha 5 de La Liga. Esa dolencia, que lo tuvo casi cuatro meses fuera de las canchas, fue la primera de las cuatro que sufrió en la temporada que acaba de finalizar.

El zaguero también padeció unas molestias musculares en octubre que le hicieron perderse dos partidos de Champions League y dos de liga. Se mantuvo sin problemas físicos hasta enero, cuando un problema de isquiotibiales le dejó sin disputar el derbi contra Real Madrid, así como otros dos encuentros. A mitad de febrero regresó a jugar, pero solo jugar contra Las Palmas y medio tiempo ante Inter en la Champions, ya que sufrió un nuevo revés que lo tuvo sin fútbol por un mes.

Giménez pudo regresar para la recta final de la temporada, donde tuvo un buen cierre en La Liga con seis titularidades en los últimos nueve juegos, en los que registró cinco triunfos y una derrota. También jugó todos los minutos de la llave de cuartos de final de Champions League contra Dortmund, donde su equipo quedó eliminado en una serie increíble que los españoles parecían tener dominada.

En La Liga, Atlético terminó en la cuarta posición y se aseguró que disputará la próxima Champions League, aunque también es cierto que no peleó por el título, culminando a 18 puntos del campeón, Real Madrid. En las otras competiciones españolas, el conjunto madrileño cayó en semifinales, tanto en la Copa del Rey como en la Supercopa de España.

Para el uruguayo fue una temporada más donde volvió a sufrir problemas sanitarios que afectaron su presencia en el primer equipo. En total, fue titular en 14 de los 38 partidos de La Liga, mientras que en el resto de las competiciones su participación sí fue más amplia. Comenzó jugando en seis de los diez encuentros de Champions League que disputó el Colchonero, en tres de los cinco por la Copa del Rey, y estuvo en el único que jugaron por la Supercopa de España.

Un aspecto positivo para el defensa fue que no fue expulsado en toda la 2023/24 y solo recibió ocho tarjetas amarillas entre todas las competencias.

Giménez no pudo pelear por títulos en esta temporada que llegó a su fin, pero tendrá su revancha en la Copa América con la Celeste, en un grupo donde es uno de los máximos referentes y una pieza importante.

En sus redes sociales, el uruguayo publicó un mensaje este sábado. "Gran partido para terminar la temporada. Gracias por el apoyo de todos", escribió el defensa tras el triunfo por 2 a 0 en la jornada que cerró la temporada del club.