<
>

Xavi chocó con Laporta porque ya no quería a Lewandowski, los Joao y Roque

play
¿De regular a mala la gestión de Xavi en el Barcelona? (2:28)

Xavi Hernández dirigió su último juego como DT culé, quienes vencieron 2-1 a Sevilla. (2:28)

Según revelan fuentes a ESPN, el ahora extécnico culé y el presidente no estuvieron de acuerdo con los descartes de cara a la siguiente temporada.

BARCELONA -- Xavi Hernández tenía la intención de prescindir de Robert Lewandowski, João Félix, João Cancelo y Vitor Roque si continuaba como entrenador del Barcelona, según han informado distintas fuentes a ESPN.

El técnico catalán fue destituido por el Barça el pasado viernes después de semanas de incertidumbre alrededor de su futuro.

No obstante, las fuentes informan que antes de ser destituido tenía planeado hacer una importante revolución en su plantilla.

Lewandowski, de 35 años, tiene todavía un año más de contrato más otro opcional en el caso de que juegue un determinado número de partidos la próxima temporada.

El delantero polaco, que ha marcado 59 goles en 95 partidos desde que fichó por el Bayern de Múnich en 2022, dejó clara la semana pasada que quiere seguir en el club catalán pero la idea de Xavi era la contraria.

Ahora se desconocen los nuevos planes del Barcelona de cara al mercado de verano pero Lewandowski, casualmente, tiene en Pini Zahavi al mismo representante que el Hansi Flick que, tiene todo liso para convertirse en el sucesor de Xavi.

Además, Flick y Lewandowski ya trabajaron juntos en un Bayern con el que lograron el triplete en la temporada 2019-2020.

Por su parte, Jorge Mendes es otro agente con gran influencia en el mercado del Barça durante el pasado verano orquestó las cesiones de Joao Félix y Cancelo al Barcelona desde el Atlético de Madrid y el Manchester City de manera respectiva.

El futuro de los dos internacionales portuguese se mantiene en el aire pero, los dos estaban fuera de los planes de Xavi en el caso de que el técnico catalán hubiese continuado otra temporada.

Tras un buen inicio de temporada, Joao Félix terminó la temporada como suplente y con solo 10 goles en 44 partidos.

Cancelo ha sido un fijo para Xavi, pero Xavi tampoco estaba especialmente contento con su rendimiento y hubiese sido partidario de su regreso al City.

Mendes tiene a otros clientes en el Barça como Lamine Yamal, Alejandro Balde y Ansu Fati por lo que todavía se desconoce que ocurrirá ahora con Joao y Cancelo una vez que se confirme a Flick como nuevo entrenador.

Roque, por su parte, llegó al Barça por 31 millones de euros (que podían llegar hasta 60 en variables) procedentes del Atlético Paranaense pero apenas ha marcado solo 2 goles en 16 partidos y apenas ha contado para Xavi.

De hecho, el técnico catalán declaró recientemente que la intención era que Roque, que sólo tiene 18 años, llegara en verano y solo la lesión de Gavi adelantó su incorporación.

El agente de Roque, André Cury, recientemente criticó la gestión que Xavi estaba haciendo de su cliente y dejó claro que si el Barça quiere que se vaya deberá ser en forma de traspaso y no por medio de una cesión.