<
>

Erik Lamela y la chance de volver a River

Erik Lamela se despidió este martes de Sevilla después de tres temporadas, tras llegar libre a mediados de 2021 procedente de Tottenham y de conquistar un título con el equipo español, el de la UEFA Europa League 2022/23 ante Roma en Budapest.

Coco, un fino y talentoso extremo, tuvo un comportamiento irregular en en el Sevilla. Tras una primera campaña de adaptación, en la que mostró su calidad, brilló sobre todo en la segunda, que el conjunto andaluz, a pesar de sufrir en LaLiga, coronó como campeón de la UEFA Europa League, para perder protagonismo en esta última.

El nacido hace 32 años en Carapachay evalúa ahora su futuro. Besiktas de Turquía ya hizo un acercamiento para intentar contratarlo, pero el ex River se tomará algunas semanas para definir cómo y dónde continuará su carrera.

Mientras se recupera del esguince leve que sufrió en el ligamento colateral interno en una de sus rodillas el pasado 6 de mayo, en su despedida, un periodista español le consultó al respecto de su posible regreso a la Argentina y más precisamente a su exclub: “Lo de River no lo se. Sinceramente no quiero crear falsas expectativas. Estoy en un momento donde solo pienso en recuperarme de esta pequeña lesión. Ya arranco a correr en estos días para prepararme bien de cara a una próxima pretemporada. Y bueno, el club que me quiera tendrá que contactar conmigo y si yo veo que hay interés, voy a poner lo mío de mi lado. Es algo que todavía no tengo decidido“, respondió Coco.

Antes del final de LaLiga, la prensa andaluza había especulado sobre la posibilidad de que la dirigencia le ofrezca renovar el contrato, sin embargo eso no se concretó. De todas maneras, Erik evitó las polémicas. : "Entiendo que el equipo está en una etapa de reconstrucción. El año próximo y el siguiente lo va a hacer muy bien, porque tiene algo muy bueno, que es la gente, que lo vive con pasión y no deja que el equipo se dé por vencido en los momentos de dificultad y, en los buenos, como el año pasado, empujan un poco más. Los que están saben lo que tienen que hacer; están plenamente capacitados", respondió.

"Como todas las despedidas, es un poco triste (...) quizás es el momento que un jugador nunca espera, pero bueno, entiendo como gran profesional y con la experiencia que llevo que esta clase de momentos llegan y que los ciclos se terminan", dijo Lamela en un video publicado por el Sevilla en la web del club.