<
>

Sporting de Grupo Orlegi busca dar otro paso en el ascenso de la LaLiga

El club de Gijón tiene capital mexicano y el Espanyol, en caso de ascender, podría ser adquirido por un grupo de empresarios también mexicanos


El Espanyol recibe este jueves al Sporting, del Grupo Orgeli, en el 'Stage Front Stadium' con el objetivo de rematar el pase a la gran final de la promoción de ascenso a Primera División después de haber ganado en El Molinón por 0-1, aunque el conjunto asturiano se rebela y persigue la remontada con la recuperación del goleador balcánico Uros Djurdjevic

Los catalanes confían en el apoyo de su afición para lograr el billete a la siguiente eliminatoria. Pese a la ventaja del choque de la ida, el vestuario blanquiazul sabe que no puede relajarse en este momento decisivo. Son partidos a todo o nada, pese a que su ventaja en el marcador global permite calibrar mejor los riesgos.

El Espanyol, que está en la mira de Alejandra de la Vega y Paul Foster, dueños de Juárez, y Andrés Fassi, propietario de Talleres, del entrenador Manolo González tiene motivos para creer. Su solidez es clara, ya que nunca ha perdido en los trece partidos que ha dirigido el nuevo técnico. Además, en tareas ofensivas cuenta con argumentos sólidos: destaca el ariete danés Braithwaite, máximo goleador de Segunda con 22 dianas.

En cuanto a las bajas, no estarán disponibles el central Sergi Gómez, al ser expulsado en la ida, ni tampoco el centrocampista Edu Expósito, lesionado de larga duración.

Los precedentes entre ambos conjuntos en el feudo blanquiazul presentan un escenario totalmente equilibrado. En las últimas cinco visitas del cuadro asturiano, el balance es de dos victorias para cada uno y un empate. Sin embargo, el anfitrión parte con la ventaja del 0-1 en El Molinón.

El Sporting tiene la más que notable alta de Djurdjevic para aferrarse al hecho de que ya ganó por 2-0 esta temporada al Espanyol para creer en la posibilidad de remontada en un partido en el que estará acompañado por un millar de seguidores.

Djurdjevic se probó antes del encuentro de ida de esta eliminatoria pero finalmente no entró en la convocatoria, aunque ahora, y con tres entrenamientos más, sí lo ha hecho e incluso no se descarta que pueda salir de inicio a pesar de que esta temporada solo ha marcado cuatro goles.

El objetivo de los rojiblancos de ganar por dos goles de ventaja en el campo del Espanyol se antoja muy complicado teniendo en cuenta que el conjunto catalán lleva 17 partidos consecutivos sin perder, y que además les vale el empate para eliminar al Sporting, ya que quedó por delante en la clasificación de la liga regular.

Desde el club gijonés se está trasmitiendo a la afición que la remontada es posible y desde los medios de comunicación locales se recuerdan otras remontadas similares en eliminatorias de temporadas anteriores, protagonizadas por equipos como Zaragoza, Rayo o Girona.

Para tratar de lograr este objetivo Miguel Ángel Ramírez apostará por un equipo similar al del partido de ida con la zaga prácticamente fija y formada por Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez y Cote, pero con posibilidades de algún cambio en el centro del campo y en la delantera.

Nacho Méndez podría ser una de las novedades como acompañante de Rober Pier en el medio centro y Mario González y Djurdjevic se jugarían un puesto en la delantera, en la que se mantendrían Otero, Hassan y Gaspar Campos, ya que Víctor Campuzano, que jugó algunos minutos en las últimas jornadas, no parece que pueda salir de inicio.

El ambiente en el 'Stage Front Stadium' promete estar a la altura de la importancia de la cita. Todas las entradas disponibles están vendidas y las gradas presentarán un buen aspecto. Desde el vestuario han pedido esta semana el apoyo de los seguidores periquitos en una eliminatoria clave, aunque también habrá numerosos aficionados sportinguistas.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Gragera, Bare; Jofre Carreras, Nico Melamed, Puado y Braithwaite.

Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote, Rober Pier, Nacho Méndez, Hassan, Otero, Mario González o Djurdjevic y Gaspar Campos.