El Barcelona confirmó la transferencia definitiva y sin costo de Sergiño Dest al PSV, por el que sólo recibiría un porcentaje de una operación futura.
BARCELONA -- El Barcelona anunció este sábado el traspaso definitivo de Sergiño Dest al PSV Eindhoven, en una operación sin costo para el club neerlandés y reservándose el Barça un porcentaje no especificado de una futura venta del jugador.
Sergiño Dest, de 23 años, jugó esta última temporada cedido en el PSV Eindhoven, que tenía acordada una opción de compra por 12 millones de euros y que rechazó llevar a cabo después de que el futbolista se lesionara en abril, sufriendo una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, al menos, hasta el mes de noviembre.
Al finalizar la temporada el PSV trasladó al Barça su conformidad con prolongar la cesión de Dest, pero en las oficinas del Camp Nou entendieron más conveniente negociar un traspaso permanente, atendiendo a que el contrato del futbolista acaba al finalizar la próxima temporada.
De esta manera el club azulgrana, aunque no ingrese ninguna cantidad en concepto de traspaso casi cuatro años después de haber abonado 21 millones de euros al Ajax Amsterdam por su fichaje, podrá aún tener derecho a un cobro en el caso de que el PSV venda en un futuro al internacional estadounidense.
APUESTA FALLIDA
Apuesta de club y considerado como el sucesor definitivo de Dani Alves después de varios fichajes fallidos, Dest se convirtió en el primer futbolista estadounidense en la historia del club azulgrana, participando en 41 partidos (33 como titular) en su primera temporada, la 2020-21, bajo el mando de Ronald Koeman.
Su rendimiento, sin embargo, no llegó a alcanzar lo esperado y al acabar la siguiente campaña en la que participó en 31 partidos, comenzó a especularse con su salida, acordándose el 31 de agosto de 2022 su cesión por una temporada al Milan.
Aunque el club italiano se reservó una opción de compra por 20 millones de euros, su protagonismo con Stefano Pioli fue escaso (apenas 14 partidos oficiales) y al finalizar el curso regresó a Barcelona, donde Xavi, tal como en el verano de 2022, le aconsejó su salida por no contar con él.
De esta manera se acordó su cesión al PSV, convirtiéndose en otro lateral derecho que no pudo hacer olvidar al mejor Dani Alves, tal como ocurriera antes con el portugués Nelson Semedo.